EL PODER DE LA RESTAURACIÓN | Estudios y Sermones EL PODER DE LA RESTAURACIÓN - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

EL PODER DE LA RESTAURACIÓN


(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Introducción: Jesús resucitó al hijo de la viuda de Naín, lo restauró, lo restituyó, se lo devolvió… Creo que esta madre amó más a su hijo y el hijo amó más a su madre, hubo cambios en esa relación, hubo renovación en su amor filial… Dios tiene el poder de restaurar todas las cosas. Veamos:   


 


EL PODER DE LA RESTAURACIÓN

 I. DEFINICIÓN DE LA PALABRA RESTAURACIÓN:

  A. En el hebreo, significa: renovar, reparar, restaurar.                  

Nota: en el A.T. ésta palabra se usa generalmente para referirse a la reconstrucción del Templo del Señor… hoy somos templo del Espíritu Santo de Dios... 
 
  B.    En el griego, significa: volver a construir, poner en orden, restablecer.                 

Nota: al igual que en el A.T. el término generalmente hace referencia a la reconstrucción...                                                           
 
C.    El plan de salvación es un plan de restauración. 

Nota: En el Edén el plan de Dios fue dañado, porque Dios quería gobernar la tierra a través del hombre, y con la desobediencia de Adán, el diablo tomó la autoridad y vinieron las tristes consecuencias, pero Dios da inicio a un plan de restauración. 




II.  DIOS ENVIÓ A SU HIJO A REPARAR EL PLAN ORIGINAL:

A.    Cristo es el postrer Adán, 1 Cor. 15:45,47.     

Nota: La relación aquí es muy clara, un primer Adán que falló y un postrer Adán (Cristo) que vino a restaurar o reparar el daño ocurrido en el Edén… 
 
B.     Cristo vino a cumplir el propósito divino, Gál. 4:4.   

Nota: el salmista dijo: “en tus manos están mis tiempos” (Sal. 31:5), Dios siempre se mueve en su tiempo. Tú eres un propósito divino y has nacido en el tiempo de Dios. Cristo tuvo que enfrentar:

1.  Rechazo de las autoridades religiosas (sacerdotes, escribas y fariseos…) 
2.  Rechazo e incredulidad de su familia,
3.  Calumnias de sus oponentes,
4.  Menosprecio en varios lugares (Ej: los gadarenos... en Nazaret…)
5.  Traicionado y crucificado, todo esto vino contra Cristo, pero él se fortaleció en Dios y pudo vencer, porque se cumple la Palabra de Dios que dice: “Jehová cumplirá su propósito en mí”.





III.   CRISTO ES NUESTRA INSPIRACIÓN:

A.    La muerte no pudo retenerlo, Lc. 24:1-3. 

Nota: La piedra según el evangelio de Mateo fue removida por un ángel… el cuerpo del Señor no estaba, había resucitado…

Lc. 24:4-7, la palabra resurrección (gr. anastasis) significa ponerse de pie, levantamiento, “pararse de nuevo”. Al tercer día resucitó, cómo el Padre se lo había dicho, Jesús confió en su Padre, y 72 horas después de su muerte el poder de Dios vino sobre el cuerpo de Jesús, sus lienzos cayeron y él se levantó… Quizá has escuchado decir frases como:

“ya no hay posibilidad”,
“de ésta no se levanta”,
“ahora si fracasó del todo”,

Pero ignoran que nuestro Dios resucita muertos, que Dios toma lo vil y menospreciado del mundo para glorificarse, que siendo Abraham de 100 años, tuvo hijo, porque Dios da vida a los muertos y llama las cosas que no son, como si fuesen, porque nada es imposible para Dios…     

B.    Lc. 24:8-12, el sepulcro es figura de aquello que te quiere retener.  

Nota: Entre los hebreos, se trataba por lo general de una cueva, cerrada con una puerta o piedra. Según los relatos evangélicos, el cadáver de Jesús lo depositaron en un sepulcro nuevo que José de Arimatea había hecho excavar para sí mismo en una roca, y cuya entrada se cerró con una gran piedra. Imagínate su interior al ser cerrado, era un lugar de:

1.  Oscuridad,
2.  Soledad,
3.  Cautiverio,
4.  Silencio asfixiante,
5.  Fracaso para los de afuera. Para todos había muerto, y todo había acabado, para Jesús un gran obstáculo a vencer era el sepulcro… Cuál es el tuyo?

Conclusión: Cristo venció, cumplió el propósito del Padre, muchas cosas vinieron contra él, pero confió en las palabras del Padre y se levantó en el poder del Espíritu, tomó la autoridad y delegó a su iglesia para vencer… eres llamado a levantarte y caminar en el poder y las promesas de Dios.


Te invitamos a leer:

Servir a Dios es un gran honor y privilegio.


     


1 Comments:

  1. However, gambling tendencies point out that the results can be dire for people who do develop a gambling drawback. The introduction of the web has made gambling extra accessible by way of online betting platforms and games of likelihood. As gambling turns into extra simply accessed by extra individuals, the variety of lives negatively affected by gambling has also increased. Gambling is usually difficult for others to see and is considered a hidden habit -- you'll be able to|you probably can}'t smell sports betting on somebody's breath or discover them passed out on the toilet ground 우리카지노 from a gambling overdose.

    ResponderBorrar