
El reverendo siguió adelante con su predicación hasta el día de su muerte (90 años)… estuvo en varias naciones, muchas entrevistas, conferencias, escribió muchos libros… éste, “Torturado por Cristo” publicado hace 25 años y ha sido traducido a más de 63 idiomas, millones de ejemplares han sido distribuidos… murió en el año 2001. Quien ama verdaderamente a Cristo dispuesto está a dar su vida por él, el verdadero amor por Dios va mucho más allá de sólo palabras
Nos dice la Escritura que "Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los demás presos los escuchaban".
Comentario: Como leemos en este pasaje bíblico ellos adoraron a Dios a pesar de su situación, confiaron y esperaron en Dios aunque la situación era adversa y muy difícil. La verdadera fe confía y persevera ante las dificultades.
Comentario: Como hijos de Dios ante estas adversidades de la vida tenemos dos alternativas: adorar o quejarnos… Habían sido azotados mucho, estaban en la cárcel y con los pies en el cepo, El gozo de Dios nos fortalece ante la dificultad. Es muy importante perseverar en adoración, pues Dios sigue teniendo el dominio sobre todas las cosas.
"Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían escapado".
Comentario: Según datos de la organización Mundial de la Salud cada 40 segundos alguien se suicida en el mundo. Calcula que más de un millón de personas se quitan la vida cada año, es decir unas 3.000 cada día en promedio, seis de ellas en Colombia, según datos del Instituto Nacional de Medicina Legal (INML).
Factores precipitantes: conflictos de pareja; problemas económicos o académicos; maltrato, enfermedades, desamor depresión, entre otros.
Comentario: Podemos ver que Pablo y Silas confiaron en la ayuda de Dios, ahora el carcelero busca la salvación en Jesús… Estamos equipados con la armadura de Dios para avanzar ante nuestros enemigos, y nuestra fe vence al mundo.
"Ellos dijeron: cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y toda tu casa. Y le hablaron del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. Y él tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios".
Comentario: La verdad es que cuando nos acercamos a Jesucristo, muchas cosas suceden:
0 Comments:
Publicar un comentario