Ads 468x60px

ESTUDIOS PARA LIDERES

Declaracion de Fe

Sermones listos para predicar,




Estudios para líderes.

Sermones y bosquejos para líderes.


Estudios bíblicos 
y bosquejos para líderes. Ponemos a tu disposición este listado de estudios y sermones para predicar en iglesias o en grupos de estudio bíblico. Sólo haz clic en el título del estudio bíblico o sermón que deseas ver: 



















Estudios para líderes y sermones para pastores.

1) Estudios para líderes. No. 1. Inicialmente te recuerdo que ponemos a tu disposición centenares de sermones y estudios para líderes y pastores cristianos, temas que puedes estudiar para edificación personal y para enseñar en grupos de estudio e iglesias, te invito a conocer este listado de estudios bíblicos aquí en: Sermones para predicar. 

2) Sermones para líderes. No. 2. Una gran poderosa virtud que podemos ver en la vida de Moisés en el camino hacia la tierra prometida fue su perseverancia. Durante los cuarenta años por el desierto, él nunca pensó o consideró volver a la tierra de Egipto, él nunca consideró volver atrás. Lo que más bien nos enseña la Biblia, es que en los momentos difíciles Moisés fue a buscar la presencia de Dios y le consultó lo que debía hacer. Debemos destacar también la perseverancia del apóstol Pablo, ejemplo e inspiración para nosotros hoy, te invito a leer este estudio aquí en: Prosigo a la meta.     

3) Estudios para líderes. No. 3. La escatología cristiana es un estudio muy importante para todo hijo de Dios. Es un estudio que comprende todos los acontecimientos de los tiempos finales, ya que la venida del Señor está muy cerca, todo cristiano debe estar preparado. De manera soberana y poderosa nuestro buen Dios dirige la historia de la humanidad hacia el cumplimiento de aquellos propósitos con los cuales Dios nos creó. La descripción de estos eventos finales puedes leerlos en el siguiente estudio para líderes: Escatología Bíblica.   

4) Sermones para líderes. No. 4. La palabra de Dios nos enseña que en cierta ocasión el Señor Jesús llegó a una sinagoga para enseñar las Escrituras, en aquel lugar estaba una mujer encorvada, estaba allí para adorar a Dios escuchar su ley, pero ella estaba bajo aflicción. En aquel tiempo habían muchas sinagogas, pero no era una casualidad que el Señor Jesús estuviera allí, y cuando su presencia se manifiesta muchas cosas maravillosas ocurren, el Señor sanó a esta mujer… Te invito a leer este estudio bíblico aquí en: Jesús sana a una mujer encorvada.    

5) Bosquejos para líderes. No. 5. La palabra de Dios nos enseña que el Señor Jesús fue ungido por una mujer en la aldea de Betania, aquella mujer, reconociendo su condición de pecadora y su necesidad de Dios, se postró a los pies del Maestro y derramó su frasco alabastro de perfume muy costoso y el Señor la perdonó y exalto delante de todos…  Te invito a leer este estudio para líderes aquí en: La mujer que ungió al Señor Jesús con un frasco de alabastro.   

Estudios bíblicos y bosquejos para líderes:  

6) Sermones para líderes. No. 6. Debemos tener en cuenta que el aceite para cualquier motor es muy importante, y cuando éste pierde su viscosidad puede dañar el motor, o llegar a disminuir su fuerza y velocidad. Por eso, es que el aceite debe ser renovado con cierta frecuencia. 

Cuando la palabra de Dios nos habla del aceite del Espíritu Santo, nos habla de la unción que Dios nos da para que le sigamos y también para que le sirvamos. Por eso, es tan importante conocer todo acerca del aceite del Espíritu y su renovación en nuestra vida cristiana… Te invito a leer este estudio bíblico para líderes aquí en: La unción del Espíritu Santo.     

 

7) Estudios bíblicos para líderes. No. 7. Hoy día podemos ver muchas religiones o credos religiosos alrededor del mundo; además, de nuevos métodos, filosofías y procesos que procuran presentar o explicar a Dios o la vida espiritual. También han aparecido muchas sectas y herejías en nuestro tiempo. 

Es muy importante, reconocer que sólo en Cristo el ser humano encuentra la verdadera vida y todas las repuestas que necesita saber. Cuando nos acercamos a Dios a través de la persona de Jesús, el ser humano comienza su verdadera restauración, sanidad y liberación. La poderosa presencia de Dios transforma la vida de toda persona que se acerca a él. Se requiere un corazón humilde que reconoce su gran necesidad de Cristo… Te invito a leer este estudio o sermón para líderes aquí: La presencia de Dios es lo más importante.       

8) Sermones y bosquejos para líderes. No. 8. En los evangelios podemos ver al Señor Jesucristo enseñando sobre los misterios del reino de Dios a través de las parábolas. También utiliza muchos ejemplos del diario vivir de los judíos para enseñar sus poderosas verdades. Un tema que fue de mucha importancia en sus sermones fue sobre el Espíritu Santo.

El Señor a lo largo de su palabra utiliza muchos símbolos o representaciones de nuestra vida para revelarnos los secretos del reino espiritual. En el caso del Espíritu Santo, Dios utiliza en la Biblia varios símbolos para enseñarnos acerca de la personalidad y obra del Espíritu de Dios, nuestro bendito Consolador… Te invito a leer este estudio bíblico para líderes aquí en: Los símbolos del Espíritu Santo y su significado.       

9) Estudios bíblicos para líderes. No. 9. A continuación te presento un seminario para líderes. Expone los cimientos o bases, principios y requisitos para ejercer el liderazgo en equipos de trabajo y ministerios cristianos. Es interesante tener en cuenta, que el Señor Jesucristo mismo formó un equipo de trabajo para desarrollar su ministerio mientras estuvo e esta tierra.   

Los líderes deben capacitarse y conocer los componentes del ser humano, y el modelo que el mismo Señor Jesús nos enseña en su palabra; pues, establecer los fundamentos y diseños bíblicos de un liderazgo correcto, así como las ventajas y actitudes necesarias para un buen trabajo en equipo son aspectos muy importantes… Te invito a leer este estudio bíblico para líderes aquí: Importancia y beneficios del trabajo en equipo.     

10) Sermones y estudios bíblicos para líderes. No. 10. La Biblia nos enseña que para Dios un corazón agradecido es muy valioso, por ejemplo, cuando sanó a los diez leprosos, solo uno volvió para dar gracias, y el Señor le preguntó: ¿Dónde están los otros nueve? Agradecer es un acto de gran importancia, podemos entonces preguntarnos ¿Cuántas cosas ha hecho Dios para nuestra bendición?   

Es muy difícil para una persona agradecer a Dios, sino está segura de una verdad fundamental: Dios es bueno. Por su propia naturaleza él es amor, y todo lo que hace lo hace para nuestra salvación y bendición. La Biblia misma nos dice que “A los que amamos a Dios todas las cosas nos ayudan a bien”, y eso es porque todo lo hace con amor, todo lo hace de acuerdo a su buena y perfecta voluntad… Te invito a leer este estudio para líderes, aquí: Dios ha sido bueno.  


Estudios, sermones y bosquejos para líderes cristianos.

 

11) Estudios y bosquejos para líderes. No. 11. La palabra de Dios nos presenta una variedad de nombres, referencias y designaciones para el Espíritu Santo, y muchas de ellas son de vital importancia para comprender la naturaleza, personalidad y obra del Espíritu de Dios. 

Los títulos y los símbolos del Espíritu Santo nos revelan su esencia y su naturaleza, mientras que los títulos hacen referencia a su persona y ser; los símbolos indican su obra y su dinámica en la vida de la iglesia y del cristiano. Este conocimiento es de gran importancia para todo hijo de Dios. Te invitamos a leer este estudio bíblico para líderes aquí: Los nombres del Espíritu Santo y su significado.    

12) Sermones para líderes. No. 12. Presentamos a continuación un seminario que enseña los fundamentos, principios y requisitos para liderar diversos equipos de trabajo y ministerios cristianos. El objetivo principal de este estudio para líderes, es precisamente establecer los cimientos y fundamentos que a la luz de la Biblia son esenciales para desarrollar un buen trabajo en equipo. 

Un liderazgo correcto requiere no sólo un conocimiento técnico al respecto, es fundamental conocer y desarrollar actitudes humanas apropiadas. Un poderoso ejemplo de liderazgo, fue el Señor Jesús. La Biblia nos muestra la manera correcta de liderar; te invito a leer este estudio para líderes, aquí: Liderazgo y trabajo en equipo.        

13) Estudios y bosquejos para líderes. No. 13. Algunas veces ante las crisis o dificultades, podemos sentirnos abandonados o decepcionados. Pero, la Biblia nos enseña que sin importar el tiempo que vivamos, Dios siempre está atento y pendiente para ayudarnos. Las adversidades, con Dios, al final viene a ser hermosas oportunidades para ver la gloria del Señor a nuestro favor. 

Para el pueblo de Israel enfrentar y tener que caminar el desierto hacia la tierra prometida, fue un tiempo muy complicado; pero, no por el desierto mismo, sino por el hecho de aprender a confiar en Dios. En estos tiempos, procurar y fortalecer la comunión con Dios es muy importante, pues de él viene nuestra verdadera fortaleza… Te invito a leer este estudio para líderes aquí: Dios está contigo en todo tiempo. 

14) Sermones para líderes. No. 14. Creo que la mayor mentira que el diablo ha inventado, es precisamente hacerle creer al mundo que él no existe. El peor enemigo es aquel del cual no se sabe nada o no se quiere ver. Pero, le verdad es que el diablo vino a matar, hurtar y destruir; esa es su naturaleza y objetivo. 

En contraste, la palabra de Dios nos enseña que el Señor Jesucristo ha venido a darnos vida y vida en abundancia, él vino a dar perdón al pecador, salvación, sanidad, restauración; y por supuesto, vino a romper las cadenas de aflicción en la humanidad. Textualmente la Biblia dice que el Señor Jesucristo vino a deshacer las obras del diablo… Te invito a leer este estudio para líderes aquí: David en la cueva de Adulam.      

15) Estudios y bosquejos para líderes. No. 15. Para todo hijo de Dios es vital crecer en el conocimiento del Señor Jesucristo. Es muy importante no sólo saber de Dios, sino conocer su naturaleza, poder y obra, todo esto es posible gracias al Espíritu Santo que nos ha sido dado. Es importante, además, mantener un corazón que se deje enseñar por el Maestro.   

Dentro de todas aquellas cosas que debemos conocer de nuestro Dios, hay una que se destaca y que es muy importante, y es su bondad. En esencia Dios es amor, y su amor lo impulsa a hacer todas las cosas que hace; aunque algunas veces comprender sus obras es difícil para el ser humano, es muy importante, descansar en la verdad de su bondad, pues así concluimos que todo lo hace para nuestro bienestar y salvación… Te invitamos a leer este estudio para líderes aquí: Dios transforma nuestras dificultades en milagros.     

16) Sermones para líderes. No. 16. Por las dificultades en el camino de la fe, podemos llegar a pensar que Dios se ha olvidado de su plan con nosotros; pero, esto es completamente falso. Ante el transcurrir del tiempo sin respuesta, podemos concluir que Dios ya no hará nada respecto a sus promesas, pero es también falso. Estas cosas son las que el diablo quiere que el cristiano piense. 

Es muy importante que como hijos de Dios tengamos siempre presente y claro que Dios es el dueño de todas las cosas, incluso del tiempo. El Señor Jesucristo nunca se demora, él nunca llega tarde, él se manifiesta en el momento preciso. No hay nada imposible para nuestro Dios, él todo lo hace bien y nunca se anticipa ni se demora, sus milagros y su poder se mueven a nuestro favor en el tiempo indicado… Te invito a leer este estudio para líderes aquí: Los tiempos de Dios: Cronos y Kairos.         


Bosquejo para líderes. No 1.  

Sin lugar a dudas, nuestro mundo hoy está necesitando un liderazgo bueno y fuerte. Dondequiera que miramos, desde el gobierno hasta nuestros vecindarios y hogares, nos encontramos rodeados por los devastadores resultados de la inestabilidad, la indecisión y la corrupción. Por eso, es fundamental líderes correctos y honestos. 

El Señor Jesucristo, es ejemplo de un verdadero líder. 

En primer lugar, Jesús mientras estuvo en la tierra fue una persona de oración. Lucas 3:21-22. 

El pasaje bíblico nos enseña que Cristo mismo es un ejemplo de oración. En aquel momento los cielos se abrieron mediante la oración. La oración genera un gran crecimiento en la relación del líder con el Espíritu Santo. 

Como resultado de la oración en el corazón del líder se hace más real la paternidad de Dios. Como podemos ver, el liderazgo de Jesús, estuvo fundamentado y fortalecido en la intimidad con su Padre celestial a través de la oración. 

En segundo lugar, Jesús nos enseña que el líder es formado en los desiertos de la vida. Lucas 4:1-2, 13. 

Como leemos en el pasaje bíblico, el Espíritu Santo puede llevarte al desierto. Allí el Señor Jesús fue tentado por el diablo; pero, con la ayuda de Dios venció. 

La palabra de Dios nos enseña que el ayuno es una faceta de la intimidad con Dios. También observamos que la tentación es cíclica. 

La Biblia nos enseña que los desiertos de la vida (adversidades, problemas obstáculos, etc), son escenarios en donde el líder es forjado, como el hierro en el fuego. 

En tercer lugar, se nos muestra al líder que honra a Dios. Lucas 4:14-15. 

La palabra de Dios nos enseña que la llenura del Espíritu Santo tiene que ver con tu carácter, y Su poder a través de tu servicio al Señor. 

Es muy importante, tener en cuenta que la integridad genera confianza, la confianza genera influencia, y la influencia es liderazgo. 

Cono nos enseña la Biblia, el verdadero líder no busca seguidores, las personas lo siguen. El verdadero líder no consiente su corazón herido, sino que desarrolla un corazón perdonador, con la capacidad de levantarse y superar los tropiezos. 

En cuarto lugar, el líder cristiano debe capacitarse en la Escritura y en el Espíritu Santo. Lucas 4:16-19.           

Este pasaje bíblico nos recuerda que es fundamental el encuentro diario con la palabra de Dios, y por supuesto, es muy importante la capacitación doctrinal. 

Pero, no debemos quedarnos sólo allí, es muy importante procurar crecer en el conocimiento del Espíritu Santo y la comunión con él, y el conocimiento de sus dones y poder. 

Conclusión: El Señor Jesucristo es nuestro Maestro y ejemplo como líder, su vida es un modelo para el liderazgo de siempre. Él te llama hoy a seguir su camino. Con su ayuda será un líder de bendición para muchos.                    

 

Bosquejos para líderes. No. 2. Estudios y sermones para líderes.  

Ponemos a disposición del pueblo de Dios estudios para líderes y sermones para pastores, temas debidamente organizados y sencillos para estudiar y predicar.  

Estudios para líderes. Es muy importante tener presente, que separados de Dios nada podemos hacer. Nuestra dependencia del Señor genera paz y seguridad en nuestro corazón, y por esa fe veremos el poder de Dios no sólo fortaleciendo nuestra vida, sino que él hará milagros a favor de sus hijos. 

De la mano de Dios viene nuestra victoria. 

Consideremos el escenario de David (Salmo 20). 

En la Biblia Versión Reina Valera 1960 tiene por título este salmo “Oración pidiendo victoria”. El rey David está por hacer frente al enemigo, debe salir a la batalla, y el pueblo ora por el rey. La congregación dirigida por el sumo sacerdote ora para que Dios acepte los holocaustos  para la victoria y conquista sobre sus enemigos. 

Estas palabras nos recuerdan la importancia de orar y clamar a nuestro Dios por la victoria sobre nuestros enemigos. Hablamos de enemigos espirituales, naturales, y también de nuestros propios conflictos personales que afectan nuestra vida. 

Como podemos ver por la Biblia misma, David fue un hombre de mil batallas, y sus enemigos eran muchos y diversos. Pero, él sabía muy bien, que separado de Dios no lograría victorias. Israel también lo sabía, y por eso levantan su oración pidiendo a Dios su protección y poder para vencer. 

Es muy probable, que esta batalla de David fuera contra los sirios (2 Samuel 10). En aquel tiempo el ejército de Israel fue rodeado, pero la mano de Dios estuvo con ellos y el ejército enemigo, compuesto por los amonitas y los sirios (que se habían unido), fue derrotado,  miles de soldados perecieron, cientos de carros de guerra destruidos, y finalmente sirvieron a la nación de Israel. 

La fortaleza y la protección del líder viene de Dios. Salmo 20:1-3. 

La frase: “Jehová te oiga en el día de conflicto”, nos recuerda que el Señor es Aquel que nos escucha en todo tiempo, y que debemos confiar en que nos oirá también, por supuesto, en los tiempos difíciles y críticos. 

Debemos destacara que se expone el título divino: “el Dios de Jacob”. Como bien sabemos y nos es conocido por la Biblia misma, Jacob realizó varias veces cosas incorrectas, cosas que no estuvieron bien a los ojos de Dios. Pero, el Señor no se avergüenza de llamarse “Dios de Jacob”. Pues, éste hombre fue transformado por el poder y el amor de Dios. 

Podemos recordar aquí que nuestro Dios escuchó a Jacob en el día de su angustia (Génesis 35:3), cuando él creía que su hermano Esaú venía contra él para matarlo, Jacob estaba lleno de temor y angustia, pero Dios lo ayudó y todo el miedo se fue, pues las cosas terminaron bien. 

En este pasaje el versículo 3 nos habla de holocaustos y ofrendas en el altar. Estos sacrificios al Señor, nos hablan del sacrificio que habría de ser en la cruz del Calvario. Entonces, nos recuerda esto, el sacrificio de Jesucristo nuestro Señor en la cruz del calvario. 

Como podemos ver este versículo tres termina con el anexo “Selah”, que indica pausa para meditar en ello. Es muy importante meditar en esto. Estamos en tiempos donde debemos fortalecer nuestra fe en la poderosa y completa victoria que Cristo alcanzó para nosotros al resucitar al tercer día, sobre todo poder del Hades y de la muerte. 

El Señor Jesús murió por nuestros pecados, derramó su sangre para limpiarnos de toda maldad, y al tercer día resucitó derrotando la muerte, el hades, y todos los principados y potestades demoníacos, en Cristo somos vencedores. Por tanto, no demos lugar al temor, más bien fortalezcamos nuestra fe en Cristo y en su poderosa obra. Él ha prometido estar con nosotros todos los días. 

Basados en la Biblia ponemos a su disposición estudios para líderes, sermones y bosquejos para líderes cristianos. 
.  

23 Comments:

  1. Pastor Gonzalo me hes de sumo gozo poder contar con esta herramienta que su ministerio nos da Dios Padre siga bendiciendolo con su rebelacion y sabiduria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te guarde Marlon. Muchas gracias por tus palabras. Bendiciones.

      Borrar
  2. Buenas tardes, quisiera saber cuanto cuesta el Estudio biblico primera carta a los corintios. gracias bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te guarde Adalgiza. Muchas gracias por tu interés. Respecto al curso 1a carta a los Corintios Por favor envía tu solicitud de información al equipo de comunicaciones al correo seminariovidanueva@gmail.com
      Bendiciones.

      Borrar
  3. El libro cuyo autor es usted es Semonones para predicar de que editorial es y en que año se ha efitado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga. El libro Sermones para predicar hoy día está disponible sólo en su formato virtual (o electrónico) puedes verlo en Amazon: https://www.amazon.com/SERMONES-PARA-PREDICAR-TOMO-Reflexiones-ebook/dp/B01FI1UXM0?ie=UTF8&ref_=asap_bc?ie=UTF8 Bendiciones.

      Borrar
  4. El libro cuyo autor es usted es Semonones para predicar de que editorial es y en que año se ha efitado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga. El libro Sermones para predicar hoy día está disponible sólo en su formato virtual (o electrónico) puedes verlo en Amazon: https://www.amazon.com/SERMONES-PARA-PREDICAR-TOMO-Reflexiones-ebook/dp/B01FI1UXM0?ie=UTF8&ref_=asap_bc?ie=UTF8 Bendiciones.

      Borrar
  5. Pastor, Dios le bendiga, en tulua donde está la iglesia? Si hay algún teléfono donde llamar, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Luis Alonso. La iglesia está ubicada en la Carrera 27a (Avenida Cali) No. 27-139 Tuluá.
      Bendiciones.

      Borrar
  6. Gracias pastor por todas las herramientas que nos ofrecen gracias por bendecirnos El Señor recompense vuestro hermano y servidor juan lopez uruguay Benddiciones hebeos 6 ;10

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Juan, muchas gracias por tus palabras. Bendiciones.

      Borrar
  7. Gracias pastor por todas las herramientas que nos ofrecen gracias por bendecirnos El Señor recompense vuestro hermano y servidor juan lopez uruguay Benddiciones hebeos 6 ;10

    ResponderBorrar
  8. Dios te bendiga Juan, muchas gracias por tus palabras.

    ResponderBorrar
  9. pastor Gonzalo es una bendicion poder hacer uso de sus materiales especialmente de los bosquejos y los devocionales para mi vida y tambien para la iglesia del Señor. su ministerio es de gran ayuda a muchos pastores en el mundo que la gracia y el amor de Jesucristo bendiga su vida . PS. sixto coronel Perú.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ps. Sixto Coronel (Perú) sus palabras son muy importantes para nosotros. Damos gracias Dios por todos ustedes y por el privilegio que nos da el Señor de llevar su palabras por estos medios. Que bueno es saber que estos sermones son de utilidad para otras iglesias y ministerios. Dios le bendiga así como a toda su familia e iglesia.
      Att. Pastor Gonzalo Sanabria.

      Borrar
  10. Dios te bendiga Pastor! Ha sido una bendicion en mi vida cada Estudio Biblico, Sermon, Enseñanza que usted comparte. Son herramientas muy valiosas. Dios le continue derramando Su Sabiduria sobre su vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus palabras Pastora Tania, nos animan en éste servicio a Dios. El Señor bendiga su vida, familia y ministerio.

      Borrar
  11. Pastor en este mar de bendiciones quiero ser uno de los que sean bendecidos
    si quisiera hacerle alguna pregunta en particular digame como hacerlo y lo otro he tratado de inscribirme para el material que se regala y como me pillo la tecnologia no se si lo hice bien
    Que mi Dios le siga bendiciendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga. Te invito a seguir las instrucciones aquí en: http://libroscristianosparatodos.blogspot.com/2018/04/gratis-libro-cristiano.html
      .

      Borrar
  12. Ha sido de mucha bendición todo su material pastor, gracias y Dios les bendiga .

    ResponderBorrar