Ads 468x60px

El poder transformador del Espíritu Santo

 El poder transformador del Espíritu Santo

 

 

 

La palabra de Dios nos enseña, que cuando el apóstol Pablo llegó a la ciudad de Éfeso, se encontró allí con algunos discípulos, y les preguntó: "¿recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos contestaron: “ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo” (Hechos 19:1-2). 

Sin lugar a dudas, siendo discípulos y habiendo creído, su respuesta nos llama la atención. Ellos desconocían completamente la persona y la obra del Espíritu Santo. 

Teniendo en cuenta que, nuestro Señor Jesucristo ascendió a los cielos, está sentado a la diestra del Padre celestial y volverá por segunda vez para recoger su iglesia y establecer su gobierno; de modo que, en la actualidad nos hallamos ante el ministerio terrenal del Espíritu Santo, conocerle es un aspecto fundamental de la vida cristiana.  

El mismo Señor Jesús, nos dice en la evangelios que él no dejaría solos a sus discípulos, ni huérfanos. El Señor envió al Espíritu Santo, Aquel que ahora vive en el cristiano. 

Los hijos de Dios hemos venido a ser templos de él; por tanto, es vital conocer la obra, carácter, dones y fruto del Espíritu Santo, él es nuestro Consolador; procuremos pues, fortalecer no sólo nuestro conocimiento, sino nuestra amistad con él.  

Como hijos entendidos, debemos anhelar lo que nuestro Padre celestial ha diseñado para nuestra vida, y por supuesto, con los motivos correctos. Jesucristo el Señor debe ser glorificado en todas las cosas. Nuestro gozo y deseo debe ser que él brille, y esto no es posible sin la presencia y poder del Espíritu de Dios.

 

 

 

Como bien dice al apóstol Pablo, procuremos los dones mejores para servir al Señor; pero, ante todo debe guiarnos el amor, pues este es el poder esencial del reino de Dios, y gran diferencia con el reino de las tinieblas. Dios es amor, y nos ha dado su Espíritu Santo para llevar ese amor a nuestra familia y al mundo. 

Y por supuesto, no podemos pasar por alto una verdad, y es que además del poder que nos da el Espíritu Santo para servir eficazmente a Dios, él ha venido para transformar nuestro carácter y corregirnos en el caminar de nuestra fe. 

En la Biblia vemos a hombres transformados por el Señor y haciendo grandes cosas para gloria de Dios, hombres como Pablo, Pedro, Juan, Marcos, etc; también, él quiere hacerlo en nosotros. Gracias Dios por enviar tu Santo Espíritu.   (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

 

 

Te invito a leer:

La presencia de Dios es lo más importante

La poderosa intimidad con Dios

El poder de la integridad

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

.  

2 Comments:

  1. Muy agradecida al Señor por haberme hecho morada del Espíritu Santo, por su poder transformador en mi vida, por su unción que me ayuda a discernir entre el bien y el mal... cuánto qué agradecerle cada día a nuestro Dios ! Mil gracias pastor por el estudio tan bonito. Bendiciones

    ResponderBorrar
  2. Gracias al Espiritu Santo que Sigue transformando mi vida y que siempre esta a mi lado para consolarme.bendiciones

    ResponderBorrar