Ads 468x60px

Sermones de la Biblia - Bosquejos

Sermones de la Biblia para estudiar y predicar. Bosquejos 

 

 

 

Sermones de la Biblia. No 1. 

Título: La fe en Dios, una mirada a lo celestial.  

Nos dice la Biblia en la Epístola a los Hebreos que “Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, y vivió en tiendas de campaña con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; porque esperaba la ciudad que tiene cimientos sólidos, de la cual Dios es arquitecto y constructor”, según Hebreos 11:9-10 Biblia NVI.   

Por la Escritura misma, sabemos que el patriarca Abraham tuvo que superar varios obstáculos y dificultades en el proceso. Sin embargo, Dios iba con él, y finalmente llegó a la tierra a donde el Señor lo quería llevar. Sí confiamos en Dios, no habrá obstáculo que pueda detener sus propósitos con nosotros.    

Es muy interesante, observar que Abraham no consideraba suya la tierra prometida, él sabía que Dios es el dueño y Señor de todas las cosas. Esto es muy importante, para mantener un corazón humilde y dependiente de Dios. 

A lo largo de la vida de Abraham en la tierra prometida, podemos identificar y destacar varias virtudes de este siervo de Dios. La seguridad en las cosas eternas determinó su estilo de vida en aquella tierra: 

1) Abraham era consciente de que él era un extranjero en la tierra. Recordemos que nuestra ciudadanía es celestial. Estamos aquí de paso, pues estaremos para siempre con el Señor. 

2) Abraham sabía muy bien que la bendición y las promesas continuarían sobre su descendencia (esto nos recuerda, que el papel de nuestros hijos en los planes de Dios es muy importante).   

3) Debemos destacar que el patriarca tenía conocimiento de la ciudad celestial. Asunto de gran importancia, pues hoy nosotros contamos con una mayor revelación de aquella ciudad según los profetas, las epístolas y sobre todo el libro de Apocalipsis; pero, desde aquellos tiempos, Abraham creía en aquella ciudad, de tal modo que esa revelación transformó su modo de vida en la tierra de Canaán.    

 

 

 

(Sermones de la Biblia). Debemos mantener presente esta verdad en nuestro corazón: Cuando confiamos en Dios a pesar de las adversidades, él nunca nos dejará en vergüenza. El Señor manifiesta su poder sobre aquellos que confían en él, y recompensa a quien le busca y persevera en su camino. 

La Biblia, también nos enseña que mientras Pablo y sus compañeros de viaje iban a Roma, naufragaron, y se salvaron llegando a la Isla de Malta, allí hace con los demás una fogata. Ante el fuego una víbora salió huyendo y se prendió de su mano, él la sacudió y ningún daño sufrió. 

La poderosa mano de Dios guardó su vida. Es interesante, que la serpiente huyera del fuego; pues, podemos recordar aquí que el fuego nos habla de calor, luz, protección. El fuego del Espíritu de Dio hace huir a los espíritus inmundos.  

Debemos recordar en este momento, que el apóstol Pablo también le dijo a Timoteo: “aviva el fuego del don de Dios que está en ti”, según 2 Timoteo 1:6. 

El fuego, en la Biblia, es uno de los símbolos del Espíritu Santo, y aquel fuego debe mantenerse encendido, pues su obra es fundamental en nuestro caminar de fe. El fuego del Espíritu Santo en nuestra vida nos hace  mucho más consciente de las bendiciones del cielo.   (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

 

 

Te invito a leer sermones de la Biblia:

SUSCRÍBETE GRATIS y entérate de nuestros nuevos sermones y publicaciones, HAZ CLICK AQUÍ 

. 

Sermones de la Biblia y predicas cristinas escritas. 

0 Comments:

Publicar un comentario