Ads 468x60px

Por qué buscar la presencia de Dios

Sermones y prédicas cristianas escritas:  

 

 

 

Prédica escrita: ¿Por qué buscar la presencia de Dios? 

A lo largo de la palabra de Dios se nos exhorta o anima a buscar la presencia de Dios, tanto que debe ser un estilo de vida en el cristiano. Buscar la presencia divina nos ayuda s ser conscientes que él es la fuente del agua de vida, por eso sin él nuestro corazón se seca, separados de él nada significativo podemos hacer.   

La Biblia contiene un sinnúmero de ejemplos de personas transformadas por Dios, Su presencia no sólo nos cambia, sino que nos fortalece y renueva para avanzar, nos equipa para luchar y vencer todo adversario, con él podemos superar todo obstáculo.   

Debes tener en cuenta que cuando decides buscar a Dios debes prepararte para grandes cosas, ya que empezarán a suceder en tu vida, pues todo el que busca a Dios será recompensado. 

(Nota: Adquiere gratis tres libros de estudios cristianos, promo del 3 al 6 de enero 2022, aquí: Libros gratis).    

La palabra de Dios nos dice en el libro del profeta Isaías: “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano”, según Isaías 55:6. 

Debemos destacar la palabra “buscar”, término que se traduce de la palabra hebrea “darásh” que además quiere decir: pisar o frecuentar; indica seguir (en sentido de persecución o búsqueda. También significa: buscar o preguntar; de manera específica es “adorar”. Podemos decir entonces, que un adorador es un buscador de la presencia de Dios, es uno que consulta el corazón del Señor.  

 

 

La palabra del Señor, nos presenta muchos casos de grandes milagros como resultado de buscar a Dios, pues él se deja ser hallado de los que le buscan, y se manifiesta a favor de los que procuran su presencia. Lo vemos por ejemplo, en los evangelios, todos los que clamaron y buscaron al Señor Jesús recibieron su milagro y bendición. 

Dios nos enseña, a través de su palabra que él premia o galardona a aquellos que le buscan; cuando decidimos buscarlo, nuestro corazón debe prepararse para encontrar en él grandes maravillas y poderosas revelaciones de su corazón como nunca antes. Bendiciones están en el camino del que busca a Dios.

La Escritura nos dice que “Dios es galardonador de los que le buscan”, entonces, prepárate para recibir grandes bendiciones del Señor, ya que nadie sale de su presencia con las manos vacías. Buscar la presencia de Dios es la decisión que transformará nuestras circunstancias, y nos permitirá vivir grandes bendiciones.   (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

 

 

Te invito a leer:

SUSCRÍBETE GRATIS y entérate de nuestros nuevos sermones y publicaciones, HAZ CLICK AQUÍ 

.    

Prédicas cristianas escritas 2022. Sermones. 

5 Comments:

  1. Bendiciones gracias por los devocionales son de mucha ayuda a nuestras vidas y nos alienta a seguir en esa comunión intima con Cristo. pido oración por fortaleza para seguir adelante en medio de las luchas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, son muy importantes para nosotros. El Señor Jesucristo bendiga tu vida y toda tu casa, y te llene de sus fuerzas para avanzar y vencer.

      Borrar
  2. Es de gran bendición cada estudio q nos da aliento y ánimo. Cuando me viene la tristeza o no llega respuesta a mi oración pienso en la promesa de que Dios es galardonador de los q le buscan (como se menciona también en el estudio) y entonces, confío en su Palabra y mi esperanza reside en sus promesas dadas en ella.
    Que el Señor les cuide mucho en este nuevo año !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Sara. Muchas gracias por tus palabras y por el apoyo a este ministerio. El Señor Jesús guarde tu vida y la de toda tu familia.

      Borrar
  3. Que Precioso mensaje, Pastor Gonzalo, nuestro Señor le continúe dando sabiduría y revelación, para que nos siga edificando y bendiciendo con su Palabra.

    ResponderBorrar