Ads 468x60px

El año 2022 y las bendiciones que vendrán

Sermones cristianos. Prédicas cristianas escritas 2022

 

 

 

El año 2022 y las bendiciones que vendrán. 

La palabra de Dios nos dice en la prédica escrita de hoy: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz (de bien), y no de mal, para daros el fin que esperáis”; pasaje que leemos en el libro del profeta Jeremías 29:11.  

Ante un nuevo camino, ante nuevos proyectos, o ante un nuevo año, estamos ante diversos desafíos que generan preguntas, inquietudes y hasta preocupación. En otras ocasiones, tal vez, la persona ni siquiera quiere pensar en eso, ya que sólo ve problemas y dificultades con las cuales debe lidiar. 

Al reflexionar en el pasaje del sermón de hoy, podemos ver que Dios tiene excelentes pensamientos y planes para este nuevo tiempo. Nuestra vida no es un accidente ni una casualidad, somos un plan de Dios, y por eso nada toma por sorpresa al Señor. 

Los planes de Dios son de acuerdo a su naturaleza y carácter; es decir, son santos, buenos, poderosos, maravillosos, etc; desde esta perspectiva podemos decir: Lo mejor nos espera. 

En este pasaje se nos dice que los planes de Dios acerca de nosotros son de bien y de paz; es decir, el Señor planea bendecirnos y llevarnos a escenarios de paz, de salud y bienestar para nosotros, y para nuestra familia. 

Todo esto, con el propósito de darnos un excelente final, textualmente el mensaje de la prédica de hoy nos dice: “para daros el finque esperáis”; entonces, hablamos de un final que nuestro corazón anhela, un final en el que nuestro corazón se alegra y espera lo mejor. 

Debemos tener presente, que Dios no se goza cuando sus hijos padecen o fracasan, tampoco cuando lloran de dolor o sufren pérdidas; por lo general, esto se debe a nuestras equivocaciones o malas decisiones. Inmediatamente, cuando esto sucede, debemos volvernos a Dios, quien con brazos abiertos nos recibe y restaura, para luego llevarnos al escenario de bendición que nos ha preparado.

 

 

En el tiempo en el que se da esta palabra profética, el pueblo de Israel vivía los resultados nefastos de la idolatría, se veía venir un duro y difícil tiempo de cautiverio. Sin embargo, la buena mano de Dios los protegería, el Señor al final los restauraría para bendición. 

Hemos vivido tiempos de adversidad y momentos críticos; pero, con la ayuda de Dios estos tiempos empiezan a quedar atrás, y por la fe podemos creer, pensar y ver las buenas y nuevas bendiciones que Dios traerá.   

Recordemos aquí las palabras del apóstol Juan, cuando por el Espíritu Santo dijo: “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”, 3 Juan 1:2. Dios viene con bendición, fortalece tu fe y prepara tu corazón para aquellas cosas nuevas del Señor.   (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

 

 

Te invito a leer sermones y predicas cristianas escritas:

SUSCRÍBETE GRATIS y entérate de nuestros nuevos sermones y publicaciones, HAZ CLICK AQUÍ 

.

 

Predicas cristianas escritas 2022. Sermones 2022. 

0 Comments:

Publicar un comentario