Ads 468x60px

Devocional de hoy

Devocional de hoy.

 

 

 

El poder de Dios transforma nuestras circunstancias.  

En el devocional de hoy, la palabra de Dios nos enseña el poder transformador del Señor, el cual toma las circunstancias adversas y puede transformarlas en poderosas bendiciones y victorias. 

Nos dice la Biblia en el libro de Génesis 1:2-3 “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz”. Que interesante, ver a Dios estableciendo su orden y diseño desde el comienzo.   

A la luz del texto, según el devocional de hoy, podemos observar la condición difícil y complicada de la tierra en aquel momento. Podemos identificar y destacar tres aspectos: desorden, vacío y tinieblas. Un panorama oscuro y caótico. 

La verdad, es que por nuestras actitudes o decisiones equivocadas, algunas veces nuestra vida parece encontrarse en una condición similar; pues, por causa de los malos resultados nuestra familia y economía sufren el caos; por nuestra desobediencia vivimos tristeza, un vacío espiritual, entre otras cosas. 

Nos parece, que en aquellos tiempos caminamos sobre la nada, y las fuerzas de las tinieblas golpean nuestro corazón, mente y emociones, con sentimientos de condenación y ruina.  

Sin embargo, este pasaje bíblico nos enseña  muchas cosas. Por ejemplo, es muy alentador, leer que a continuación se nos dice: “el Espíritu de Dios se movía”; entonces, el Señor no abandonó su creación, él mismo estaba allí y no estaba quieto, ni indiferente ante aquella situación.  

 

 

 

Debemos destacar la frase: “se movía”, pues esta expresión se traduce de la palabra hebrea “rakjáf” que además quiere decir: empollar, revolotear. Indica, la figura de un ave sobre sus huevos a la expectativa de la nueva vida que ha de nacer. 

Cuando reflexionamos, en la situación de la tierra en aquellos momentos, cualquier persona puede pensar: “No hay nada que hacer, todo está muy mal” o “es imposible restaurar todo esto”; sin embargo, la Escritura nos dice que Dios estaba allí preparando el escenario, él estaba cubriendo con sus alas aquel momento, organizando las cosas, cómo las aves a la expectativa esperan el nacimiento de sus polluelos. 

La Biblia, nos enseña que Dios iba a realizar una gloriosa obra, una tierra ordenada y hermosa, una tierra en las mejores condiciones; un maravilloso hogar para su nueva creación, el ser humano, todo quedo perfecto, tanto que “vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí era bueno en gran manera”, Génesis 1:31.     

La Sagrada Escritura, nos dice posteriormente que el Señor habló: “y dijo Dios”. Vemos entonces, que de la boca del Señor sale ahora Su poderosa palabra, aquella que tiene el poder de transformar todas las cosas, palabra que restaura y ordena todo lo que está mal y ausente de orden en nuestra vida.   

La palabra de Dios es poderosa para corregir e iluminar nuestras decisiones; aquella que nos alimenta y edifica; con aquella palabra, nos dicen los evangelios que Jesús echaba fuera los demonios y sanaba a los enfermos; por todo esto, debemos bendecir y amar la poderosa y bendita palabra de Dios.

 

 

 

Y en la parte final, nos dice el texto del devocional de hoy, que aparece la luz. Debemos tener en cuenta, que la luz del sol y de las estrellas aparece posteriormente, cuando fueron creados en el día cuarto; de manera, que ésta es la luz de Dios mismo que resplandeció.  

En el Nuevo Testamento, se nos enseña que el Señor Jesús dijo: “yo soy la luz del mundo”, y es esta luz la que necesitamos cada día, ante esta poderosa luz las tinieblas retroceden, es la luz de Cristo la que saca a los prisioneros de los oscuros calabozos de la aflicción, y luz que brilla para salvación de todo aquel que cree.   

El devocional de hoy, nos enseña que no importa que haya pasado, o en qué condiciones se encuentre tu vida, éste es el momento para acercarse a Dios, y permitir que su orden, su palabra y su luz realicen la poderosa obra que sólo él puede hacer.   (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). 

Te invito a leer:

SUSCRÍBETE GRATIS y entérate de nuestros nuevos sermones y publicaciones, HAZ CLICK AQUÍ 

.

2 Comments:

  1. Cómo me ha gustado! Qué bien explicado todo y qué fácil de entender. Muchísimas gracias pastor.
    Aprendiendo cada día y viendo que la luz de Dios está en medio de toda oscuridad y tiene todo poder de restauración.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Sara. Muchas gracias por tus palabras y por el apoyo a este ministerio. El Señor Jesús guarde tu vida y la de toda tu familia.

      Borrar