Ads 468x60px

Devocional de hoy: Dios quiere visitarte

Devocional de hoy: Dios quiere visitarte  

 

 

 

Nos dice la palabra de Dios, en el devocional de hoy, según el libro de Génesis 21:1-2 que “Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado. Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho”. Todo en el tiempo de Dios es perfecto.   

Al observar en detalle este pasaje de la Escritura, vemos en primer lugar el gran privilegio que Sara experimenta: “Dios la visitó”. Sin duda alguna, esto fue algo glorioso en su vida, pues la presencia de Dios vino generando un poderoso milagro. Aquella visita provocó un profundo cambio en la vida de Sara.    

La palabra del Señor nos enseña hoy día, que nosotros somos templo del Espíritu Santo, y debemos procurar una relación íntima y constante con Dios. Sí bien es cierto, que su presencia mora en nosotros, hay momentos especiales de encuentro con él.    

En el corazón de cada cristiano, en cada una de nuestras vidas, debe existir el anhelo continuo de estar con Dios, tanto como él anhela estar con nosotros, pues el apóstol Santiago expresa en su epístola:   

“¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?”, según la Carta de Santiago 4:5.   

Al reflexionar en ese anhelo o deseo, creo que por muchas razones, motivos o excusas nuestras, el anhelo por el Espíritu Santo es correspondido medianamente por nosotros.  - Señor ayúdanos a procurar tu presencia -   

El pasaje bíblico en el devocional de hoy, nos dice que Dios hizo algo, y es que él cumplió “como había dicho… como había hablado”, el Señor había prometido un milagro, y lo cumplió. Dios nunca te miente, él es santo, puro y fiel.

 

 

Seguramente, en ciertos momentos de nuestra vida, todos nosotros hemos vivido la decepción, la tristeza o dolor, cundo nos incumplen promesas que nos han hecho; sin embargo, cuando se trata de las promesas de Dios, podemos estar tranquilos y seguros, pues Dios no miente, nunca falla, fielmente cumple sus promesas, pues en él no hay cambio ni sombra de variación, él cumple todo lo que ha dicho.   

Como nos enseña la Escritura, Isaac nace en la vejez de Abraham y Sara. Debemos tener presente que ellos dudaron y Sara no pudo evitar reírse, cuando Dios les hizo ésta promesa, ya que ambos eran de edad avanzada. 

En el marco de ese suceso, es cuando el Señor pregunta: “¿hay alguna cosa difícil para Dios?” (Génesis 18:14), y por supuesto, la respuesta es clara y contundente: “No, no hay nada difícil para nuestro buen y poderoso Dios”.   

Esto nos enseña o recuerda, que aunque las circunstancias que nos rodean sean adversas y contrarias, aunque nuestra mente nos diga que no es posible, y otras personas digan que todo es una fantasía, debemos tener presente: Sí Dios lo dijo, él lo hará. Dios no miente, él cumplirá su palabra, él te visitará de manera poderosa y sorprendente.  

 

 

 

Debemos destacar en el texto bíblico del devocional de hoy, la expresión: “Dios lo hizo en el tiempo que había dicho”. Por lo general, nos cuesta trabajo esperar ¿por qué razón? Por nuestro orgullo, por nuestra ansiedad, por querer mostrar resultados a los hombres, porque queremos decir: “yo tenía la razón”, entre muchas otras cosas. 

Sin embargo, debemos tener en cuenta que nuestro Dios no está de afán, él no se anticipa ni llega tarde, todo lo tiene muy bien planeado, nada lo toma por sorpresa, sólo requiere de sus hijos: obediencia. En el tiempo perfecto, él actuará.   

Reflexión final: Dios, en el devocional de hoy, nos invita a su presencia, a renovar y fortalecer nuestra fe. Delante de él, nos hará entender su infinito poder y fidelidad para cumplir sus promesas en su tiempo, y de su mano aprenderemos a caminar en armonía con sus tiempos y propósitos. Él es bueno, y hará lo mejor para ti.   (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). 

Te invito a leer:

SUSCRÍBETE GRATIS y entérate de nuestros nuevos sermones y publicaciones, HAZ CLICK AQUÍ 

.

Devocional de hoy – Dios quiere visitarte. 

4 Comments:

  1. Qué bonito pastor! gracias, muchas gracias. Por favor, oren porque el Señor derrame su gracia, salvación y presencia en toda mi familia, es mi esperada petición.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Sara. Muchas gracias por dejarnos tus comentarios, y por supuesto, oramos para que toda tu familia venga a los pies del Señor Jesucristo.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Yefrandys por dejarnos tu comentario. Dios te bendiga.

      Borrar