Ads 468x60px

Guiados por el Espíritu Santo de Dios

 Reflexión: Guiados por el Espíritu Santo de Dios  

 

 

 

La palabra del Señor nos presenta muchos y valiosos ejemplos de personas guiadas por Dios, cuyas obras fueron fundamentales en los propósitos divinos. Por ejemplo, la Escritura nos menciona a Ananías, quien fue un discípulo sensible y obediente al Señor, este hombre fue dirigido y usado por Dios para hablar y ministrar a Saulo de Tarso, celoso perseguidor de la iglesia, pero, luego poderoso apóstol del Señor Jesucristo.    

Dios buscó un corazón sensible a su voz, y valiente para ir a hablar y ministrar a Saulo de Tarso, feroz enemigo de la iglesia de Cristo. Ananías escuchó la voz del Señor y obedeció, y en esto se hace evidente su sensibilidad a la guianza del Señor. 

La Biblia destaca la vida de Ananías como  un hombre fiel a Dios, tengamos en cuenta que el término “fiel” se traduce de la palabra griega “pistos” que además quiere decir: digno de confianza. Y es por esta razón, que Dios le confió sus planes secretos a Ananías, y en este caso en particular, le reveló sus planes con Saulo de Tarso. 

Es interesante, considerar que el nombre “Ananías” quiere decir: Dios se ha manifestado, Dios es misericordioso. Palabras que nos enseñan que Dios se manifestó en la vida de Ananías y de Saulo de Tarso por su amor, misericordia y gracia. Más adelante, Pablo diría: “Por la gracia de Dios, soy lo que soy”. 

Todo esto nos enseña y recuerda que la comunión íntima con Dios es fundamental. Es en el secreto donde el Señor nos revela su poderosa voluntad y nos muestra su dirección. Los discípulos de Jesús se evidencian porque siguen y hacen la voluntad de Dios, ellos no viven para sí mismos, por el contrario viven para Aquel que los rescató y los llamó por su gracia y amor.   

Dios busca corazones sensibles a su dirección, y dispuestos a seguir sus instrucciones. Nuestro buen Dios nos enseña todos los días, y también por eso envió su Espíritu Santo para guiarnos e instruirnos, para enseñarnos cosas que ojo no vio, ni oído oyó, para que podamos conocer las riquezas de su gloria, la herencia celestial y todo lo que nos ha concedido. 

Sin lugar a dudas, como resultado de nuestra vida de comunión con el Espíritu Santo de Dios, nuestro corazón se hará más sensible a su dirección, y por lo tanto, seremos mucho más efectivos para su gloria. Así que, te animo a fortalecer tu amistad con Dios y él te sorprenderá con su gloria. Levanta una oración en este mismo momento, pidiendo al Señor que te bendiga con un corazón noble, y con un constante anhelo por su presencia.   (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

 

 

Te invito a leer:

SUSCRÍBETE GRATIS y entérate de nuestros nuevos sermones y publicaciones, HAZ CLICK AQUÍ 

.

2 Comments:

  1. Este nombre Ananias,siempre hablo de el y tambien de Cornelio porque fueron hombres que Dios uso con un proposito especifico,la biblia no habla mucho de ellos,pero dejaron una tremenda huella en la historia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios bendiga tu vida y toda tu familia. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario.

      Borrar