Ads 468x60px

La fe en Dios nos permite alcanzar grandes cosas

Reflexión: La fe en Dios nos permite alcanzar grandes cosas.

 

 

La palabra de Dios nos dice en la Carta a los Hebreos que “Por la fe entendemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía”, Hebreos 11:3. 

Son muchas las situaciones que vivimos y que enfrentamos ante las cuales tenemos muchas preguntas sin respuesta; deseamos recibir de Dios una palabra que nos explique lo que vivimos, pero podemos encontrarnos ante un silencio difícil de comprender. 

Silencio que puede ser mal interpretado por nosotros con conclusiones o pensamientos como: “¿Será que Dios me escucha?”, “¿Estará Dios disgustado conmigo?”, “¿Habrá Dios olvidado mis ruegos”, entre muchas otras preguntas e ideas. 

Al no tener respuestas de Dios, podemos caer en la duda, la incertidumbre, e incluso llegar a murmurar contra los planes o propósitos divinos. 

Pero, la Biblia nos enseña que ante esos tiempos de prueba, debemos decidirnos por confiar en las manos que no tocamos, y en el cuidado de Aquel que no vemos. Esa es la fe, la convicción de lo que no se ve. Así, fue como Moisés pudo vencer, pues él "Se sostuvo como viendo al Invisible", según Hebreos 11:27. 

Podemos confiar plenamente en las promesas de Dios, pues su palabra es infalible, eterna y poderosa, tan poderosa es que por medio de ella fueron hechos los cielos y la tierra; comprender esto nos es fácil, y por eso dice el texto: “Por la fe entendemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios”; es por la fe que podemos comprender las cosas del Señor. 

De manera, que tal vez no podamos comprender ciertas etapas o circunstancias de nuestra vida; pero, por la fe podemos comprender que nada es accidental en nuestro proceso de vida, y que todo es parte de un soberano, poderoso, maravilloso plan de Dios. 

El pasaje de hoy termina diciendo: “De modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía”; entonces, es nuestra fe en Dios, y no la comprensión de los hechos, la que nos llevará a alcanzar la meta que el Señor ha planeado para nosotros, por encima de toda adversidad, obstáculo y oposición veremos la gloria de Dios y su acción sobrenatural a nuestro favor.    (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

 

 

 

SUSCRÍBETE GRATIS y entérate de nuestros nuevos sermones y publicaciones, HAZ CLICK AQUÍ 

.

0 Comments:

Publicar un comentario