Ads 468x60px

El Señor Jesucristo camina contigo

Reflexión: El Señor Jesucristo camina contigo.

 

 

 

La palabra de Dios nos enseña en los evangelios que los discípulos del Señor Jesús enfrentaron varias tormentas en el Mar de Galilea. Situaciones que fueron usadas por el Maestro para enseñar sobre la fe. 

Por ejemplo, Marcos 4 nos dice que los discípulos del Señor Jesús habían atravesado el mar de Galilea en medio de una tormenta que ninguno de ellos esperaba ni pudo ver venir antes de embarcarse hacia la otra orilla. Debemos tener en cuenta que ellos pescadores y conocían muy bien aquel lugar.   

Literalmente, nos dice la palabra de Dios en el evangelio según San Marcos 4:39-41 que el Señor “Jesús se levantó, reprendió al viento y dijo al mar: ‘Cálmate (Calla), sosiégate (enmudece)’ Y el viento se calmó, y sobrevino una gran paz. Entonces, el Señor les habló diciendo: ‘¿Por qué están atemorizados? ¿Cómo no tienen fe?’ Y se llenaron de gran temor, y se decían unos a otros: ‘¿Quién, pues, es este a quien aún el viento y el mar obedecen?”. 

Como podemos ver los discípulos emprendieron aquel viaje por dirección del Señor, y esta tormenta fue un gran obstáculo a superar en el camino a la región de Gadara. Su destino sería el lugar donde ocurriría uno de los grandes milagros en el ministerio del Maestro mientras estuvo en esta tierra. 

Ante estos grandes planes de Dios, no podemos ignorar las maquinaciones del enemigo. Las tinieblas procuraron estorbar la obra del Señor a través de aquella tormenta. Esto nos permite concluir entonces, que detrás de los obstáculos y de las tormentas de la vida hay grandes victorias y conquistas para la gloria de Dios.   

La palabra de Dios nos dice en San Marcos 5:1 que los discípulos “Llegaron al otro lado del mar, a la tierra de los Gadarenos”. Finalmente llegaron al destino que Dios les había preparado, y es que seguir al Señor Jesús y vivir para él implica la toma de decisiones firmes, y veremos que cuando lo hacemos, las más grandes bendiciones vendrán a nuestra vida.  

 

 

 

La barca en la que iban los discípulos y el Señor Jesús llegó al otro lado, y la palabra de Dios nos dice que el “endemoniado” que estaba allí fue liberado y restaurado por el poder del Señor Jesucristo. Por todo esto, no desmayes, ni renuncies, fortalécete en nuestro buen Dios y persevera, él tiene para ti las mejores bendiciones.    

La Escritura nos enseña que nuestro Señor Jesucristo vino a deshacer las obras del diablo, él es quien da libertad a los cautivos, con su poder rompe las ataduras y cadenas del diablo. 

No hay nada imposible para nuestro Dios, él ha prometido estar con nosotros todos los días. Aunque estés caminando en tiempos difíciles, como Israel por el desierto, recuerda que fue allí donde Dios hizo grandes, poderosos y muchos milagros; cuan más difícil sea el camino, mayor gloria de Dios veremos.    (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

 

 

 

SUSCRÍBETE GRATIS y entérate de nuestros nuevos sermones y publicaciones, HAZ CLICK AQUÍ 

.

10 Comments:

  1. Amen,cuan grande es nuestro Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios bendiga tu vida y toda tu familia. Muchas gracias por dejarnos tu comentario.

      Borrar
  2. Muchas Gracias Hermano por estas reflexiones llenas del Espíritu Santo. Oro para que Dios le dé mucha vida,lo libre del mal, y lo llene de su Santo Espíritu. Un abrazo desde Guatebella

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, son muy importantes para nosotros. El Señor Jesucristo bendiga tu vida y toda tu casa.

      Borrar
  3. MUCHAS GRACIAS PASTOR POR SU PALABRA QUE NOS ANIMA Y EXHORTA. DIOS SIGA GUIANDO SU VIDA Y LA DE SU IGLESIA. Y QUE ÉL LE LLENE DE VITALIDAD CADA DÍA!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Osvaldo por dejarnos tu comentario, es muy valioso para nosotros. Dios bendiga tu vida y a todos los tuyos.

      Borrar
  4. MUCHAS GRACIAS PASTOR POR ESTOS DEVOCIONALES SON MUY EDIFICANTES PARA MI VIDA ESPIRITUAL QUE NUESTRO PADRE DIOS LO BENDIGA!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Elmersaul. Muchas gracias por tus palabras y por el apoyo a este ministerio. El Señor Jesús guarde tu vida y la de toda tu familia.

      Borrar
  5. Caminando con Dios y confiando en sus promesas
    Muchas gracias pastor como siempre !! Bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Señor Jesús bendiga tu vida Sara y tu familia. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario, y por apoyar esta labor.

      Borrar