Ads 468x60px

Dios nos ayuda a cumplir su propósito

Reflexión: Dios nos ayuda a cumplir su propósito.

 

 

 

Nos dice la palabra del Señor: “Me dijo Jehová: No digas: Soy un muchacho; porque a todo lo que te envíe iras, y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová”. Jeremías 1:7-8. 

Este pasaje nos muestra la lucha del joven Jeremías con el llamado de Dios, pues se consideraba sin la edad adecuada para servir al Señor. Con frecuencia, permitimos que los obstáculos estorben el plan de Dios para nuestra vida, como le pasaba a Jeremías. 

En ese mismo momento, Dios le hace comprender a Jeremías, que por encima de los obstáculos y de sus propias limitaciones, lo más importante es hacer la voluntad del Señor; y es en ese caminar donde veremos el respaldo de Dios.  

No se trata de nuestras capacidades ni de nuestras fortalezas, al fin y al cabo, todo viene de nuestro Dios Creador, lo que debemos hacer es confiar en el poder del Señor, pues es él quien puede hacer grandes cosas a través de nosotros.  

Una de las frases repetidas de Dios en la Biblia aparece aquí otra vez: “No temas”, y la pronuncia el Señor una y otra vez en su palabra poniendo en evidencia la fragilidad humana ante los grandes desafíos que el Señor pone delante de nosotros.  

Debemos desechar el temor de nuestro corazón, pues el miedo pone lazo y estanca nuestro avance; mientras que la fe y la confianza en Dios nos impulsa hacia las metas que el Señor Jesucristo nos ha preparado.  

Finalmente, el Señor le dice a Jeremías: “Porque contigo estoy para librarte”, y sin duda alguna, esto es lo más importante. Si la presencia de Dios va con nosotros todo saldrá bien, todo será de acuerdo al perfecto plan del Señor, ningún obstáculo prevalecerá ni enemigo alguno podrá estorbar la obra de Dios.    (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

 

 

 

SUSCRÍBETE GRATIS y entérate de nuestros nuevos sermones y publicaciones, HAZ CLICK AQUÍ 

.

1 Comments:

  1. Que bendicion es recibir cada dia los Sermones y Devocionales, es una herramienta para caminar conforme a la voluntad del Padre, y seguir las enseñanzas de nuestro señor Jesucristo

    ResponderBorrar