Ads 468x60px

Dios cumplirá su propósito en tu vida

Sermón: Dios cumplirá su propósito en tu vida.

 

 

 

Con frecuencia es difícil comprender los propósitos de Dios; pero, sin duda alguna son los mejores. La palabra del Señor nos muestra la singular vida de José, hijo del patriarca Jacob, una vida llena de enseñanzas para nosotros hoy día, reflexiones y principios que se mantienen vigentes, y son de gran importancia para nosotros. Dios es fiel y cumplirá su propósito en tu vida.   

Cuando consideramos la vida de este siervo de Dios, vemos que José experimentó situaciones difíciles y duras, otras de gran satisfacción, podemos recordar por ejemplo: 

La traición de sus propios hermanos, y sus planes de quitarle la vida.

Los años en que vivió como esclavo en la casa de Potifar.

El tiempo que vivió como preso en la cárcel de los presos del rey. 

Sin embargo, la misma Escritura nos dice que durante aquellos tiempos, Dios siempre guardó la vida de José, y lo respaldó y bendijo de manera poderosa y especial, tanto en la casa de Potifar como en la cárcel.    

Aquellos tiempos difíciles e incomprensibles, lo llevaron paso a paso hacia el plan de Dios. Debemos tener presente, que al final el Señor siempre cumple sus promesas, él hace que sus planes prevalezcan sobre los planes del enemigo, Dios es fiel y poderoso para cumplir todo lo que ha dicho. 

Dios organiza todas las cosas para llevarnos hacia su propósito, por ejemplo nos dice la Biblia en el Libro de Génesis 37:23-24 que “Cuando José llegó a sus hermanos, lo despojaron de su túnica, la túnica de muchos colores que llevaba puesta. Lo tomaron y lo echaron en el pozo. El pozo estaba vacío, no había agua en él”. 

Como podemos ver la mano de Dios está en todas las circunstancias de nuestra vida; en este caso por ejemplo, el pozo al cual es arrojado José estaba vacío, no fue una casualidad, fue algo que Dios hizo a favor de su hijo. 

El Señor nunca permitió que José muriera, Dios guardó su vida, nunca descuidó a su hijo. Posteriormente, José fue vendido en Egipto, y él se comportó muy bien en casa de Potifar. De igual modo, lo hizo en la cárcel del faraón, José aprovechó muy bien sus propias circunstancias, y la bendición del Señor estaba con él.  

 

 

 

Buen número de veces, nos cuesta comprender los caminos de Dios y sus instrumentos, pero la final su obra perfecta se cumplirá. Nuestro desafío es confiar en el Señor, en su soberanía y amor, él sabe muy bien lo que hace. 

Mientras Dios trabaja en nuestro carácter y corazón, es necesario vivir y administrar cada día las bendiciones y recursos del reino que Dios hace llegar a nuestras manos (como lo hizo José), y así seremos preparados para el tiempo en el que Dios nos bendiga con sus privilegios. 

Recuerda lo que Dios nos dice en su palabra: “El que es fiel en lo poco, sobre mucho será puesto”. Debemos tener en cuenta también, que José estaba en tierra extraña, estaba solo, no había familia, nadie alentaba su fe, sin embargo creyó y se guardó para el Señor, él no se quejó, puso su confianza en Dios, y fue exaltado en el tiempo de Dios. 

Todo aquel que confía en Cristo no será avergonzado; todo aquel que honra a Dios, será exaltado por él, pues está escrito “Yo honro a los que me honran”, 1 Samuel 2:30.    (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

 

 

 

Te invito a leer:

SUSCRÍBETE GRATIS y entérate de nuestros nuevos sermones y publicaciones, HAZ CLICK AQUÍ 

.

2 Comments:

  1. Q ejemplo la vida de Jose de seguir confiando en Dios a pesar de las dificultades … aunque vivió una vida sembrada de envidias, de gente q le falló, de gente q le acusó de cosas q eran mentira … pero a pesar de el Señor permitir q ocurriera esto, Él le puso en el lugar más alto después. Grande nuestro Padre amado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara por dejarnos tu comentario, es muy valioso para nosotros. Dios bendiga tu vida y a todos los tuyos.

      Borrar