Ads 468x60px

Viene la respuesta a tu oración.

Reflexión: Viene la respuesta a tu oración.

 

 

 

Nos dice la palabra de Dios: “¿Acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?”, Lucas 18:7. 

El Señor Jesús concluye con estas palabras la parábola de la viuda y el juez injusto, enseñanza sobre la importancia de orar y no desmayar. 

En esta parábola, el Maestro destaca la perseverancia y firme voluntad de aquella viuda, mujer que por su constancia logró una respuesta a su favor. 

Era una mujer (en un momento cultural e histórico en el que su voz no era muy escuchada); y viuda, es decir, sin apoyo de un esposo, ni con un respaldo financiero; pero, todo esto no la detuvo para alcanzar su respuesta. 

Es fundamental, perseverar con la fuerza de Dios y no renunciar ni al clamor ni a los planes de Dios para nuestra vida, pues al final veremos su poderosa respuesta resplandecer sobre nosotros. 

La expresión: “que claman día y noche”, nos recuerda que debemos orar en todo tiempo, pues el clamor constante es una evidencia clara y poderosa de un corazón que confía en el poder y bondad del Juez del universo y Creador de todas las cosas. 

La pregunta: ¿se tardará en responderles?, no sólo nos enseña que Dios responderá de acuerdo con su naturaleza fiel y bondadosa, sino que además lo hará en el momento justo y preciso. 

Por lo tanto, la parábola no tiene como primer propósito destacar la fiel y poderosa respuesta de Dios (la cual ciertamente vendrá), sino la importancia del clamor perseverante y que no renuncia a pesar de las adversidades del camino. 

Confía en Dios, ora y no abandones tu clamor; el Señor misericordioso y poderoso, responderá de la manera perfecta y poderosa para nuestra bendición y gloria suya.    (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

 

 

 

SUSCRÍBETE GRATIS y entérate de nuestros nuevos sermones y publicaciones, HAZ CLICK AQUÍ 

.

3 Comments:

  1. Muchísimas gracias pastor, qué bonito.
    Se me viene a la mente la canción de Marcos Yaroide que dice: "Llegará, tu milagro llegará aunque arrecie la tormenta
    Y los vientos soplen fuerte... una luz en tu destino brillará.
    El Señor escucha nuestras oraciones. Gloria a Dios!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Justo la palabra que me conforta y anima a seguir esperando, saludos y muchas bendiciones.

    ResponderBorrar