Ads 468x60px

Qué significa esfuérzate y sé valiente

Reflexión: ¿Qué significa esfuérzate y sé valiente?

 

 

 

“Solamente esfuérzate y se muy valiente, cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas”, Josué 1:7.  

En primer lugar, Dios le habla a Josué estas palabras justamente antes de entrar en la tierra de Canaán, territorio que deben conquistar. Por tanto, nos enseña esto que los desafíos significativos y metas valiosas de nuestra vida requieren una porción adicional de fuerza. 

Así como la superación de obstáculos y victoria sobre muestras adversidades implica mayores niveles de valentía, pues las cosas sin valor o insignificantes no exigen esfuerzo ni valentía.  

En segundo lugar, el esfuerzo y valentía que se le pide a Josué están relacionados con guardar la palabra de Dios y sus mandamientos. Sin duda, siempre lo más fácil y cómodo será desobedecer las normas de Dios; mientras que guardar la palabra del Señor demanda de nosotros decisiones firmes y valientes ante las ofertas del enemigo y deseos de nuestra propia carne.  

Y en tercer lugar, debemos destacar que el ser esforzados y valientes nos lleva a alcanzar no solo las metas establecidas por Dios, sino las poderosas bendiciones que el Señor derrama sobre sus hijos, pues dice la Escritura: “para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas”.   

La obediencia a los mandamientos del Señor actúa como un imán que atrae las bendiciones de Dios, la obediencia a la palabra del Señor es una poderosa semilla que permite cosechar múltiples bendiciones.   

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

 

 

 

.

3 Comments:

  1. Q bonito estudio!! Justo hoy, cuando mi madre me había preguntado, como me encontraba, le había contestado que me sentía con ánimo y que gracias a Dios, Él me había dado nuevas fuerzas para afrontar el día. Y ahora leo el estudio y veo que justo trata de este tema. Muchas gracias pastor por sus estudios y tiempo.

    ResponderBorrar
  2. Amén, Dios mío y Rey mio, ayúdame a esforzarme cada día más, para obedecerte y conocerte mas, en el nombre de Jesus te lo pido. Amén

    ResponderBorrar
  3. Dios bendiga grandemente su vid y de flia Pastor...gracias por ser luz en nuestro camino mediante l poderosa palabra de Dios...gracias...

    ResponderBorrar