Ads 468x60px

Dios es tu poderoso proveedor

Reflexión: Dios es tu poderoso proveedor. 

El caminar de Israel por el desierto hacia la tierra prometida está lleno de enseñanzas y poderosas revelaciones para nuestra vida hoy día. Por ejemplo, el maná fue aquella provisión maravillosa que Dios envió sobre el pueblo de Israel mientras se dirigían hacia Canaán. 

El maná, ha sido uno de los milagros más poderosos de Dios proveedor, Aquel que nunca desampara a su pueblo, aunque el camino por donde vaya sea el más difícil.  

Lamentablemente, este milagro de provisión en el desierto, no sucede como una respuesta del Señor al clamor de su pueblo, tampoco fue el resultado de la adoración; más bien, nos dice la Escritura que “Israel murmuró”, inconforme con la situación que vivía, aunque era Dios mismo quien iba delante de ellos en una columna de nube de día, y en una columna de fuego de noche.   

Podemos ver entonces, que aunque era Dios mismo el que iba delante de ellos, él fue su protector e hizo grandes prodigios, los israelitas no respondieron con gratitud, tampoco confiaron en él; más bien, ellos manifestaron su inconformidad a través de la queja y la murmuración ante el camino que el Señor les había puesto por delante.   

La palabra de Dios, nos enseña que es muy importante evitar la murmuración, pues el Señor siempre sabe lo que hace, cuando y como, él sabe muy bien hacia donde conduce nuestras vidas.   

Nos dice la Escritura en el libro de Éxodo 16:33-35 “Y dijo Moisés a Aarón: Toma una vasija y pon en ella un gomer  de maná, y ponlo delante de Jehová… Y Aarón lo puso delante del Testimonio para guardarlo, como Jehová lo mandó a Moisés. Así comieron los hijos de Israel maná cuarenta años, hasta que llegaron a tierra habitada; maná comieron hasta que llegaron a la frontera de la tierra prometida”. 

Como nos dice el pasaje bíblico, a pesar de todas las conductas de Israel por el desierto, Dios nunca faltó con su poderosa provisión en aquellos cuarenta años. Podemos recordar aquí las palabras de Pablo: “Si fuéremos infieles, él permanece fiel; él no puede negarse a sí mismo”, 2 Timoteo 2:13. 

La fidelidad de Dios, eterna, soberana, inconmovible, única y poderosa, es también una invitación a confiar en su amor, poder y cuidado. 

Te invito a leer un estudio que Dios me permitió escribir y ha sido de edificación para muchas personas: Confía en Dios, aunque todo esté en tu contra.  Cada vez que compras uno de nuestros libros estas apoyando este ministerio y la difusión de la palabra de Dios. Gracias por tu apoyo.     

Te invito a leer estos libros que el Señor me ha permitido publicar: 

Sermones cristianos para predicar el domingo.

Los dones del Espíritu Santo.

Restaura y cuida tu amistad con Dios.

Por qué ser agradecidos con Dios.

Prédicas bíblicas para el domingo.

Serie de sermones cristianos.  

Conoce nuestra página de escritor con más de 200 textos publicados aquí: Escritor Pastor Gonzalo Sanabria.  

Att. Pastor Gonzalo Sanabria. Dios bendiga tu vida y toda tu familia.

.    

0 Comments:

Publicar un comentario