Ads 468x60px

Confía, tú vas a ver la gloria de Dios

Reflexión: Confía, tú vas a ver la gloria de Dios.

 

 

 

“Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?“, Juan 11:40. 

Es fundamental para acercarnos a lo que el Señor Jesús quiso decir, considerar el contexto de estas palabras. Lázaro, hermano de Marta y María ha muerto, y esta era una familia que el Señor Jesús amaba de manera especial. 

Las hermanas habían mandado a llamar al Señor, pero éste se había tardado más de lo que ellas esperaban. El hecho es que cuando Jesús llegó, Lázaro ya había muerto. 

En el versículo anterior, Jesús solicita que quiten la piedra del sepulcro donde estaba el cuerpo de Lázaro, y las palabras de Marta nos muestran su incredulidad y su decepción, pues le dijo al Señor: “Señor, hiede ya, porque es de cuatro días”, Juan 11:39.    

Entonces, ante aquella actitud de incredulidad, Jesús le responde a Marta, respuesta que nos enseña varias cosas, veamos la respuesta en detalle: 

“No te he dicho que”, es la primera frase, y nos dice de manera implícita, que Marta había olvidado las palabras que ya el Señor Jesús le había enseñado anteriormente acerca de la fe. 

“Si crees, verás la gloria de Dios”, nos dice que el Señor desea hacer poderosos milagros a nuestro favor, el anhela manifestar su gloria y poder a nuestro favor; sin embargo, él requiere nuestra fe, por eso dice “si crees”.  

La Escritura nos dice que “Sin fe es imposible agradar a Dios”, por tanto, nuestra confianza en el poder y cuidado del Señor es fundamental; además es la fe la antesala a lo sobrenatural, esta fe promueve la manifestación de la gloria de Dios.

Un detalle importante lo encontramos en la expresión de Marta cuando dice: “hace cuatro días murió”, indicando que ya no había posibilidad alguna de solución; pero, Jesús nunca llega tarde, ni se anticipa, él llega siempre en el momento justo, y nada puede detener su poder, ni sus propósitos.

Como nos enseña el resto del pasaje bíblico, el Señor Jesús resucitó a Lázaro, demostrando una vez más su poder sobre la muerte y sobre todo poder del diablo.

De manera que, a pesar de los obstáculos y adversidades debemos mantener nuestra fe y confianza en Jesús, él nunca se demora, en el tiempo preciso manifestará su gloria a nuestro favor.   (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

 

 

Te invito a leer: Nada es imposible para nuestro Dios

SUSCRÍBETE GRATIS y entérate de nuestros nuevos sermones y publicaciones, HAZ CLICK AQUÍ 

5 Comments:

  1. Confiando en Dios.
    Qué de ánimo y aliento nos dan sus estudios!

    ResponderBorrar
  2. que palabra poderosa llega al alma, es de restauracion para mi fe, Dios le siga usando grandemente pastor Gonzalo Sanabria

    ResponderBorrar
  3. Gracias por compartir pastor, Dios le bendiga

    ResponderBorrar
  4. Gracias por compartir, Dios le bendiga pastor...

    ResponderBorrar
  5. DIOS le bendiga, me estoy gozando con estos estudios, la gloria es de Dios aleluya 🙌

    ResponderBorrar