Ads 468x60px

Dios es nuestro poderoso proveedor.

Reflexión: Dios es nuestro poderoso proveedor.

 

 

 

Como nos enseña la palabra de Dios, para la nación de Israel el desierto era un tramo del camino que debían superar y vivir hacia la tierra de la bendición, y durante ese tiempo el Señor envió su provisión. Fue una etapa de crecimiento y fortalecimiento de su fe en el cuidado de Dios.   

Sin lugar a dudas, el desierto fue y es un terreno duro y difícil; pero, el Señor Dios nunca faltó como proveedor, los protegió del enemigo, y suplió todas sus necesidades en aquel árido lugar. Dios siempre es fiel, pero no podemos negar que en tiempos de adversidad, su fidelidad brilla de modo especial.    

Es muy importante, tener en cuenta también que aquel tiempo en el desierto fue un espacio y ambiente de formación y crecimiento. En aquel escenario los israelitas debían conocer más al Señor, también debían crecer en su fe y fidelidad a él; y todo esto muy necesario, ya que en la tierra de Canaán debían ser firmes en su fe, y fieles al Dios que los había rescatado.      

A lo largo del desierto, la provisión sobrenatural de Dios los acompañó, nos dice la Escritura que: “El maná cesó el día después que habían comido del producto de la tierra, y los Israelitas no tuvieron más maná, sino que comieron del producto de la tierra de Canaán durante aquel año”, según el libro de Josué 5:12. 

Durante aquellos cuarenta años de camino por el desierto, nuestro buen Dios envió pan del cielo, el maná; pero, al llegar a la tierra prometida esa provisión dejó de caer del cielo; porque ellos entraban en un nuevo tiempo.   

En la tierra prometida, ellos debían tomar lo nuevo que Dios tenía para ellos (los frutos y bendiciones de la tierra de Canaán). El Señor sabe lo que hace, todo lo hace bien y perfecto en su tiempo, él nos conduce al cumplimiento de sus promesas. Puedes poner toda tu confianza en Dios, él es fiel y te conduce a las bendiciones que te ha preparado.

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

SUSCRÍBETE GRATIS y entérate de nuestros nuevos sermones y publicaciones, HAZ CLICK AQUÍ 

1 Comments: