Ads 468x60px

No temas, Dios es tu escudo

Sermón: No temas, Dios es tu escudo.

 

 

 

Después de una batalla en la que Dios le dio la victoria (Génesis 15), Abram luchaba contra sus temores, quizá por las retaliaciones o deseos de venganza de sus enemigos. Nos dice la Biblia en Génesis 15:1 

“Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande”.    

En aquellos tiempos de ansiedad y preocupación para Abram, Dios viene con su palabra para ministrar su corazón. La palabra del Señor tiene el poder de fortalecer nuestra fe, restaurar nuestra esperanza, y nos recuerda el propósito del Señor en nuestras vidas. 

Debemos destacar la primera expresión del Señor para su siervo Abram: “No temas”. Frase que nos permite ver que Abram estaba lleno de temor, el miedo lo embargaba, y quizá eso no lo dejaba dormir tranquilo, en su mente había muchos pensamientos trágicos y tristes; el temor fabrica en nuestra mente los peores escenarios.    

Dios es nuestro Creador, y por lo tanto, él conoce nuestros corazones y lo más profundo de ellos; en los tiempos difíciles él nos habla y nos ayuda para que podamos avanzar y vencer; de manera, que estas cosas no detengan sus maravillosos planes.   

Debemos tener en cuenta, que a lo largo dela Escritura, nuestro buen Dios expresa esta misma frase muchas veces: “No tengas temor”, se lo dijo a varios de sus siervos, ellos tuvieron que superar sus temores, lo hicieron con la ayuda de Dios. Por ejemplo, se lo dijo a: 

a) Josué, el gran conquistador de la tierra prometida (en varias ocasiones). 

b) Al profeta Jeremías, poderoso profeta de Dios, escogido y ungido desde el vientre de su madre. 

c) A David, el poderoso guerrero que venció a Goliat. David reinó de la mano de Dios por cuarenta años en Israel. 

d) A Elías, el profeta de fuego que derrotó a ochocientos cincuenta profetas falsos de Baal y de Asera.     

e) Al pueblo de Israel muchas veces, el pueblo escogido, librado por la mano de Dios una y otra vez.

 

 

 

Recordemos aquí las palabras del profeta Isaías por el Espíritu Santo: 

“Así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel; No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”. Isaías 43:1-2. 

Dios nos promete su ayuda y seguridad. Sin embargo, como seres humanos, luchamos contra el miedo; pero, los héroes de la fe de la Biblia hicieron grandes cosas, porque finalmente decidieron confiar en Dios y creer en sus promesas. 

Decide desechar el temor, y fortalece tu fe en el poder y cuidado de Dios, él hará poderosas obras a tu favor.

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

.

4 Comments:

  1. Q palabra de aliento ! Afortunados de tener al Señor q conoce nuestros corazones… no puedo estar más agradecida, q grande es nuestro Dios.
    Muchas Gracias pastor por el estudio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Sara. Muchas gracias por tus palabras y por el apoyo a este ministerio. El Señor Jesús guarde tu vida y la de toda tu familia.

      Borrar
  2. Gracias pastor por la enseñanza, cada día debemos nutrirnos de la palabra de Dios para estar nutridos. bendiciones 😇

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu comentario, es muy valioso para nosotros. Dios bendiga tu vida y a todos los tuyos.

      Borrar