Ads 468x60px

La mano de Dios nos protege

Reflexión: La mano de Dios nos protege.

 

 

 

 

La palabra del Señor está llena de ejemplos y testimonios de como la mano de Dios nos protege y nos cuida; su amor y su poder se hacen manifiestos en cada adversidad que enfrentamos, la buena mano de Dios es nuestra protección y consuelo siempre.   

En el libro de Génesis se nos enseña que el patriarca Jacob pensaba que su hijo José estaba muerto. Pero, en realidad sus propios hermanos lo habían vendido como esclavo a los madianitas, y le contaron a su padre una mentira diciéndole que había muerto. 

Ellos le llevaron a su padre Jacob, la túnica de colores de José manchada de sangre, diciéndole que una fiera lo había devorado, y ellos no habían podido salvarlo.    

La palabra de Dios nos enseña que José permaneció varios años como esclavo en la casa de Potifar, y luego otros años en la cárcel de los presos del rey (la esposa de Potifar lo acusó falsamente, pues José no cedió a sus deseos), de manera que para su familia, José ya no existía. Todos pensaban que había muerto o desaparecido.   

Aquel silencio y anonimato fue en realidad el escenario de trabajo de Dios en el corazón de José. La mano de Dios moldea nuestro carácter y nos prepara para los planes del Señor, su mano siempre nos protege. 

El Señor tenía un maravilloso plan con él, y llegado el tiempo de Dios lo sacó de la cárcel, y lo convirtió en el segundo gobernante en Egipto después del faraón, y desde allí fue usado por Dios para salvar a multitudes, y esto incluye a su propia familia.

 

 

 

La Biblia nos enseña que luego sus propios hermanos le pidieron perdón, y él fue de una gran bendición para todos. El Señor sabe muy bien lo que hace, y a los que amamos a Dios todo nos ayuda a bien.    

Por todo esto es muy importante, tener presente: Eres un plan de Dios, él te va a fortalecer para superar las dificultades, porque muchos pecadores, enfermos y cautivos te esperan, todos ellos necesitan el mensaje de Dios que tienes. Persevera y confía en Dios, él cumplirá su plan en tu vida.    (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). 

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

. 

1 Comments:

  1. Yo conozco que todo lo puedes, Y que no puede estorbarse ningún propósito tuyo.
    Job 42:2
    Que afortunados de ser protegidos por la mano De Dios ☺️

    ResponderBorrar