Ads 468x60px

No tengas miedo

Sermón: No tengas miedo.

 

 

 

Una de las emociones que afecta al ser humano es el miedo. Es útil como herramienta para salvar la integridad y escapar en un momento de peligro y gran riesgo. Pero, cuando el temor te hace huir de todo, te hace abandonar tus metas, y te impide luchar por tus sueños, es nocivo y destructivo. Por eso, con frecuencia Dios nos dice en su palabra: No tengas miedo.     

Debemos más bien, fortalecer la fe en Dios y desechar el temor, pues el miedo actúa como un imán que atare la tragedia y el fracaso. Job 3:25 “Porque el temor que me espantaba me ha venido, y me ha acontecido lo que yo temía”. 

Debemos considerar en primer lugar, la profunda y dolorosa crisis que vive el patriarca Job en aquel momento, él ha perdido a sus hijos, sus ganados y patrimonio, su salud, etc; y en este capítulo tres se expresa como una persona cuyo corazón está lleno de frustración y dolor.    

La palabra de Dios, nos permite ver según este texto, Job 3:25, varios aspectos muy importantes respecto al temor. El miedo actuó como una soga o lazo que atrajo la tragedia. Job albergaba un miedo en su corazón, él vivía con el miedo de perderlo todo, y eso fue lo que finalmente vino sobre su vida. Por eso, no tengas miedo, confía en Dios.  

También observamos un segundo aspecto, Job expresó: “me ha acontecido lo que yo temía”. Es decir, nuestro futuro puede estar determinado por el miedo; entonces, el temor actúa de modo similar a la fe, pero con resultados completamente contrarios. La fe espera bendiciones de Dios, mientras que el miedo espera fracaso, ruina y tragedia.  

La Escritura nos enseña, que nuestra fe en Dios produce una visión de vida en victoria y en bendición; en contraste, el miedo genera una visión de tragedia, dolor y fracaso. La fe espera la buena voluntad de Dios, el miedo espera la caída y la ruina. La fe es expectativa por las grandes bendiciones del Señor, el miedo es expectativa por lo peor que ha de llegar.

 

 

 

La palabra de Dios nos dice en el libro de Proverbios 29:25 “El temor del hombre pondrá lazo; más el que confía en Jehová será exaltado”. 

Este corto, pero poderoso versículo nos enseña que el miedo ata,  el miedo pone lazo, estanca, impide el avance y conquista de aquellas bendiciones y metas que Dios ha establecido para nuestra vida. 

Al contrario de esto, la segunda parte del versículo nos dice que: “Más el que confía en Jehová será exaltado”. La fe en Dios es recompensada, pues al Señor le agrada la fe de sus hijos; sin ella es imposible agradar al Señor. No tengas miedo, confía en el Señor y él te bendecirá.   

Podemos ver entonces, el gran contraste entre el miedo y la fe. Mientras el temor pone lazo, la fe en Dios exalta al cristiano. Aquí la palabra “exaltado” quiere decir: elevado, engrandecido, ser puesto a salvo, levantado.   

Entonces, el temor sumerge a la persona en un pozo de desesperación, mientras que la fe en Dios la levanta en bendición y victoria. Recuerda: “Todo aquel que en él creyere nunca será avergonzado”. No tengas miedo, todopoderoso es Dios para sostenernos de la mano derecha y llevarnos en victoria.    

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

.

2 Comments:

  1. Respuestas
    1. El Señor Jesús bendiga tu vida y tu familia. Muchas gracias Anel por dejarnos tu valioso comentario, y por apoyar esta labor.

      Borrar