Ads 468x60px

No temas, Dios sabe lo que hace

Sermón: No temas, Dios sabe lo que hace.

 

 

 

A lo largo de la Biblia, una y otra vez el Señor le habla a sus siervos diciéndoles: “No temas”, y es que Dios sabe muy bien lo que hace; todas sus acciones nacen en su amor y bondad hacia su pueblo.  

Nos dice la Escritura en Génesis 50:19-20 “Y les respondió José: No temáis ¿acaso esto yo en lugar de Dios? Vosotros pensasteis mal contra mí, más Dios lo encaminó para bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo”.   

Todos vivimos ciertos momentos críticos y difíciles, pero algo complicado de manejar es cuando los seres más cercanos provocan una decepción o traición. La Biblia nos enseña que los hermanos de José, planearon matarlo, y finalmente decidieron venderlo como esclavo. 

Sin duda alguna, esto fue muy doloroso y difícil de asimilar para José. Como siervos de Dios necesitamos aprender a lidiar con las decepciones e injusticias, pues estas son parte del camino.

Sin embargo, Dios tuvo cuidado de José, y a su tiempo el Señor lo levantó y lo puso en lugares de privilegio de acuerdo a sus planes y propósitos. Y según el texto de hoy, dijo a sus hermanos: “¿acaso esto yo en lugar de Dios?”. Él comprendió que no era juez de nadie, no podía tomar el lugar de Dios. 

José estaba plenamente convencido que todo lo que había sucedido en su vida, era parte del plan de Dios. No sabemos cuántos años le tomó a José concluir eso, pero pudo asimilar que Dios tiene el poder para convertir las peores situaciones en victorias maravillosas, esto guardó y preservó su corazón de la amargura. 

Aunque a veces es difícil comprender ciertos momentos de nuestra vida, definitivamente la mano de Dios tiene cuidado de nosotros, y nos dirige hacia su buena voluntad y propósito. Dios sabe muy bien lo que hace.

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

.

0 Comments:

Publicar un comentario