Ads 468x60px

La confianza en Dios

Sermón: La confianza en Dios.

 

 

 

La palabra de Dios nos enseña, de manera contundente, que el Señor bendice a quien pone su confianza en él. La fe en el Señor, va mucho más allá de las palabras; la confianza en Dios se hace evidente en nuestro estilo de vida. Leamos, por ejemplo, 2 Reyes 18:5-8 

“En Jehová Dios puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá. Porque siguió a Jehová, y no se apartó de él, sino que guardó sus mandamientos… Y Jehová estaba con él; y adondequiera que salía, prosperaba…”.     

En el hebreo del Antiguo Testamento, se utiliza varios términos para la palabra “esperanza”, en este caso (2 Reyes 18:5), la palabra “esperanza” se traduce del término hebreo “batakj” que además quiere decir: Estar seguro. Estar confiado. Destaca entonces, la confianza en Dios que el rey Ezequías tenía.     

En este texto bíblico, se nos enseña sobre la vida del rey Ezequías, uno de los buenos reyes de Judá; y nos dice que él estaba seguro de la protección y bendición de Dios sobre su vida; y aquella confianza en Dios, lo llevó a ser un rey único; pues, no hubo después ni antes de él, otro semejante entre los reyes de Judá.

 

      

 

Es interesante destacar aquí, que el nombre “Ezequías” quiere decir: Dios ha fortalecido. Dios es mi fuerza. El rey Ezequías siguió fielmente al Señor, y la presencia de Dios estaba con él. Sobre sus enemigos logró la victoria, y en todas las cosas el Señor lo prosperó. Recuerda: Todo aquel que pone su confianza en Dios, nunca será avergonzado. 

Puede sucedernos que, equivocados por supuesto, pongamos nuestra confianza en seres humanos, en instituciones o empresas, en amigos, etc, y terminamos encontrándonos con decepciones y fallas. Nuestra confianza de estar en Dios, él nunca nos fallará. 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

4 Comments: