Ads 468x60px

El poderoso libro de la vida

Sermón: El poderoso libro de la vida.  

 

 

 

Dios también utiliza libros. 

Es muy interesante considerar que Dios utilizara un libro para enviar el mensaje de salvación a la humanidad, este libro es la Biblia. También a través de ella da a conocer su carácter, naturaleza, mandamientos, y  muchas cosas más. 

La misma palabra de Dios escrita, nos enseña que en el cielo hay varios libros. Por ejemplo, nos dice Apocalipsis 20:12 “y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida”. 

Y de todos estos libros existe un libro muy especial, su contenido es vital, y es de naturaleza celestial, es propiedad de Dios, pues él mismo lo llama “su libro”, y nuestro nombre está escrito allí, este texto se llama: El libro de la vida. 

Nos dice la Escritura en la Carta a los Filipenses: “Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor. Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están escritos en el libro de la vida”, según Filipenses 4:2-3.   

Debemos tener en cuenta que, además del libro de la vida, existen otros libros en el cielo. Estos libros, como nos enseña Apocalipsis 20, contienen escritos los pecados de los cuales las personas no se arrepintieron mientras vivieron en esta tierra. 

Dios dispuso mediante un libro, la Biblia, enviar y revelar el plan de redención para la humanidad, por la fe en Jesucristo nuestro Señor. En los libros de Dios están registradas todas las cosas, recordemos por ejemplo el Salmo 139:16 

“Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin falta una de ellas”. 

 

 

  

Dios siempre nos anima y alienta. 

El apóstol Pablo, según leemos en Filipenses 4:2-3, está animando a los hermanos a permanecer firmes en el Señor, pues sabemos que aunque somos hijos de Dios, las dificultades y obstáculos pueden provocar agotamiento y desánimo. 

Pablo, destaca de modo especial a dos hermanas de la iglesia de Filipos (Evodia y Síntique), quienes son columnas en ésta iglesia, les anima a procurar la unidad, a ponerse de acuerdo, pues seguramente sus diferencias terminarían afectando la iglesia. En medio del pueblo de Dios se presentan diferencias, pero recordemos que el amor cubre multitud de faltas.   

En el versículo tres el apóstol Pablo hace referencia a “creyentes en el evangelio”, y afirma: “cuyos nombres están escritos en el libro de la vida” (esto nos enseña que un requisito previo para tener el nombre escrito en el libro de la vida es creer en el evangelio).   

También el apóstol enseña aquí, que los nombres de todos los colaboradores en el evangelio tiene su nombre escrito en el libro de la vida; nos enseña la Escritura que todos aquellos que por la fe han nacido de nuevo en Cristo tienen su nombre escrito en el maravilloso libro de la vida.

 

 

 

El libro de la vida es único.         

El libro de la vida es un libro de naturaleza celestial. Por las condiciones propias del cielo mismo (me refiero a la habitación de Dios), el material que compone este libro es único. El libro es celestial  por su naturaleza sin igual, porque está en el cielo y su escritura es única, recordemos que también se le llama el libro de Dios.   

Debemos tener en cuenta que, así como existen lenguas celestiales, también hay escrituras celestiales. Por ejemplo, el profeta Daniel tuvo que interpretar con la ayuda de Dios el mensaje escrito en la pared para el rey Belsasar, nos enseña esto la Biblia en Daniel 5:5.   

El libro de la vida contiene entonces, los nombres de aquellos que por la fe en Dios y en su Hijo Jesucristo, han alcanzado vida eterna. Son todos aquellos que han sido redimidos por la sangre de Jesús de todo pueblo, lengua y nación.   

Conclusión: Ante el arrepentimiento, y por la fe en Jesucristo, todos los pecados que estaban escritos en los libros fueron borrados por la sangre del Cordero de Dios, y en ése momento nuestro nombre fue escrito en el libro de Dios o libro de la vida. Gracias Dios, por esta salvación tan grande.

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

.

0 Comments:

Publicar un comentario