Ads 468x60px

El Señor Jesucristo vuelve por ti

Sermón: El Señor Jesucristo vuelve por ti.

 

 

 

Una verdad fundamental de las Sagradas Escrituras es la segunda venida del Señor Jesucristo, y la Biblia nos dice que esta es nuestra bendita esperanza. Verdad que debemos fortalecer y en la cual debemos crecer, pues ésta nos ayuda a cambiar nuestro estilo de vida en esta tierra.    

De hecho, debemos tener en cuenta que la palabra de Dios nos dice que cuando el Señor Jesucristo venga por su Iglesia, el anhela hallar una “iglesia gloriosa, sin mancha y sin arruga”. 

“Gloriosa”, palabra que nos hace ver una iglesia que brilla y resplandece por causa de la presencia de Dios en ella. Una iglesia que deja ver a Cristo en ella. 

Cómo podemos ver, el texto bíblico nos dice “sin mancha”, es decir, una iglesia pura, donde su gran amor y fidelidad al Señor la llevará a caminar en profundos y nuevos niveles de santidad conforme al camino que nos muestra la palabra de Dios. 

Nos dice además el texto “sin arruga”, esto nos hace referencia a una iglesia transformada y renovada; es decir, una iglesia libre de las tradiciones religiosas, de estructuras humanas inútiles, y costumbres que por muchos años se han mantenido, hábitos sin fundamento bíblico apropiado y con ausencia del Espíritu Santo. 

Debemos mantener nuestro corazón abierto y sensible a la dirección de Dios, pues él está trayendo nuevas revelaciones y expresiones poderosas a su iglesia; y ésta debe entonces, prepararse y entender su tiempo. En poco tiempo la iglesia tendrá su maravilloso encuentro con el Novio, Jesucristo el Señor.

 

 

 

La palabra de Dios nos enseña en el Carta a los Efesios 5:25-27 

“Maridos, amad a vuestras esposas, de igual modo como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella; para santificarla limpiándola en el lavamiento del agua por la palabra, para presentársela gloriosa para sí, una iglesia que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha”. 

Es interesante, ver que el esposo viene a ser una referencia de Cristo, y la esposa una referencia de la iglesia. De modo, que el matrimonio es una muestra de cómo será la unión de Cristo y la iglesia.   

Todo esto, debe provocar en nosotros, como hijos de Dios, una actitud diligente ante la venida del Señor; prepararnos para lo nuevo que el Señor trae a su iglesia; y tener en cuenta que a pesar de las estructuras religiosas y cualquier resistencia, el Señor Jesucristo seguirá adelante con su plan. Damos gracias al Señor Jesús por su maravillosa y poderosa obra.

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

.

1 Comments:

  1. gracias por esta gran verdad,nuestro Señor viene por una iglesia sin arruga y sin mancha

    ResponderBorrar