Ads 468x60px

Tu confianza en Dios te dará la victoria

Sermón: Tu confianza en Dios te dará la victoria.

 

 

 

En la palabra del Señor encontramos un llamado continuo: “Confía en Dios”. En medio de toda crisis y adversidad debes tener presente esta verdad: “Tu confianza en Dios te dará la victoria”. 

La Biblia nos enseña que el patriarca Abraham fue llamado amigo de Dios, aquella amistad era el resultado de su comunión con el Señor, y por supuesto tenía plena confianza en su cuidado y poder. La fe en Dios nos permite certeza y seguridad en la victoria final. 

Abraham desarrolló un corazón dispuesto a obedecer a Dios, él aprendió a confiar en él, aun en aquellos tiempos difíciles y críticos. La confianza en Dios va mucho más allá de las palabras, es la convicción plena de la fidelidad y poder del Señor. 

La Escritura nos dice en la Carta a los Hebreos 11:19 “El consideró que Dios era poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde también, en sentido figurado, lo volvió a recibir”. 

Recordemos que el Señor le pide a Abraham que sacrifique a su hijo amado, Isaac, y él obediente fue al Monte Moriah a hacerlo. En medio de sus preguntas e incertidumbre obedeció, sin embargo la Biblia nos revela el secreto de su incondicional obediencia, fue su fe. 

Por eso debemos destacar la frase: “él consideró que Dios era poderoso para levantar”, aquí el término “levantar” se traduce de la palabra griega “egéiro” que además quiere decir: restaurar, resucitar, ponerse de pie, levantarse en guerra, despertar (de la ruina, de la inactividad, de la muerte).  

 

 

 

Entonces, Abraham fue a sacrificar a su hijo, convencido de que Dios se lo devolvería, aunque fuese necesario resucitarlo, pues Dios es fiel y él le había prometido aquel hijo. Hijo que finalmente Abraham no perdió, pues el Señor bendice y respalda el corazón que en él confía. 

Debemos reconocer que por ciertas situaciones o circunstancias, a veces el corazón o ciertas áreas específicas de la vida del cristiano se adormecen o caen en inactividad (por ejemplo: el frio de la religión o de la rutina cautiva al creyente), pero el Señor es poderosos para despertar, activar el corazón, resucitar la esperanza, la fe, el fluir en el Espíritu Santo. Nuestro Dios es poderoso para revivir lo que ha muerto o ha perdido vida.  

La fe o confianza de Abraham en Dios, nos recuerda que cuando decidimos creer en el Señor, y seguimos su camino, aunque a veces parezca difícil, sólo es cuestión de tiempo para ver su poder a tu favor, él te recompensará de manera sin igual. Fiel es el que prometió.

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

.

11 Comments:

  1. Hermosas palabras de aliento infinitamente agradecida con Dios por sus vidas amados pastores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Norma por dejarnos tu valioso comentario. Dios te bendiga.

      Borrar
    2. Muchas gracias Norma por dejarnos tu valioso comentario. Dios te bendiga.

      Borrar
  2. Gracias, me llegó el maravilloso devociona. Bendiciones

    ResponderBorrar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Evelio por dejarnos tu comentario. Dios te bendiga.

      Borrar
  4. Gracias pastor por los estudios q publica porque d verdad q son de gran bendición para los q los leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara, por tus palabras, comentarios y apoyo. Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar