Ads 468x60px

Soy un plan especial de Dios

Sermón: Soy un plan especial de Dios.  

 

 

 

 Dios desea que todos le sirvamos de una o de otra manera, él nos ha llamado a vida eterna, y por gratitud le seguimos y servimos. Cada uno de nosotros es un plan especial de Dios. Por su amor y fidelidad, él nos fortalece y ayuda en este caminar de fe y servicio. Podemos contar con su sabiduría y consejo, incluso, en las luchas con nuestro propio carácter.     

Por ejemplo nos enseña la Biblia en el Libro de Éxodo 3:2-5 que “El ángel de Jehová se le apareció en una llama de fuego, en medio de una zarza. Al fijarse Moisés, vio que la zarza ardía en fuego, pero la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: 

“Me acercaré ahora para ver esta gran visión, por qué la zarza no se quema”. Cuando el Señor vio que Moisés se acercaba para mirar, lo llamó de en medio de la zarza, y le dijo: "¡Moisés, Moisés!" Y él respondió: “Heme aquí”. Entonces el Señor le dijo: “No te acerques. Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás parado, santo es”. 

Como podemos ver en este pasaje de la Escritura, una vez más, es Dios quien busca al ser humano. En este caso, el Señor viene a Moisés quien experimenta una manifestación sobrenatural de Dios. Soberano es el Señor para llamarnos. 

Por excelencia, nuestro Dios es libertador. Aquí, se manifiesta en el tiempo preciso para traer libertad al pueblo de Israel, y al mismo tiempo viene a liberar a Moisés de sus propios miedos y de sus diversos complejos, cosas por las cuales estaba retirado y escondido en el desierto por cuarenta años. Las heridas del corazón y los miedos nos impiden alcanzar los propósitos de Dios para nuestra vida.   

Para aquel momento en el que el Señor llama a Moisés, estaba casado y tenía dos hijos, además desempeñaba un oficio como pastor de ovejas (rebaño propiedad de su suegro Jetro).

 

 

 

Por la misma Biblia sabemos que Dios, en realidad, no lo había creado para que estuviera escondido, esa era una situación temporal; pero ahora, iniciaría un nuevo tiempo en su vida, él empezaría a caminar en el verdadero diseño para el cual fue creado; y Dios nunca olvida sus planes.   

Es muy importante, siempre tener presente que el Señor Dios nos creó con grandes propósitos. Lamentablemente por heridas, complejos, rebelión en el corazón, miedos, auto condenación, entre otras cosas, podemos caer en el estancamiento. 

En el momento apropiado de nuestra vida, el Señor Jesús viene a nuestro encuentro, nos da vida eterna y transforma el sentido de nuestra existencia, llevándonos a la razón verdadera de nuestra vida. Eres un gran plan de Dios, y él nunca lo olvidará.

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invito a leer: Dios cumplirá su plan en ti

5 Comments:

  1. Gracias mi Dios por considerarme parte de tus planes divinos. En tus manos deposito todos mis anhelos y deseos de servirte y hacer tu voluntad. Gracias mi Dios, Jehová de los Ejércitos es tu nombre.

    ResponderBorrar
  2. Qué bonito el sermón. Que el Señor nos utilice cada día y cumpla su propósito en nosotros.
    Que el Espíritu Santo renueve nuestras fuerzas también para perseverar cada día en su Palabra.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por esta palabra ha sido de bendicion

    ResponderBorrar
  4. Pastor:quiero saludarle y agradecer a Dios por estos hermosos sermones que ud nos envía ,alimentando nuestra vida espiritual
    He extrañado este alimento, no han llegado a mi correo, desde el 13 de febreo fue el último recibido
    Soy su eterna agradecida si no se olvida por favor
    De antemano :muchas gracias y Dios siga dando sabiduría y mucha gracia a ud ,familia y personal que les acompaña

    ResponderBorrar
  5. Gracias al señor pastor darnos tan grande bendición

    ResponderBorrar