Ads 468x60px

Las pruebas son temporales y necesarias

Sermón: Las pruebas son temporales y necesarias.

 

 

 

La Biblia nos enseña que los obstáculos y pruebas son parte del camino de la fe, y aunque quisiéramos evitarlas, hay situaciones dolorosas que aparecerán en nuestro avance hacia la voluntad del Señor. Las pruebas son etapas temporales y necesarias en nuestra vida. 

Las pruebas son diseñadas y planeadas desde el cielo, son una parte de nuestra formación como cristianos, y por tanto, contienen un propósito de Dios. Son situaciones que nos ayudan a madurar en Cristo, y a crecer en nuestra fe. 

Por ejemplo, el apóstol Pablo en su ministerio tuvo que superar diversas situaciones difíciles y una frecuente oposición. También sucedió en la vida de los demás apóstoles y siervos de Dios. 

Pablo mismo dijo: “Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios” (Hechos 14:22), debemos destacar que el Señor Jesús también ha prometido estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo (Mateo 28:20).  

La Biblia nos enseña que en la vida del Señor Jesús podemos ver claramente lo mismo, él tuvo que superar el rechazo, la calumnia, la oposición, el menosprecio, la traición, entre muchas otras cosas. 

La palabra de Dios nos dice en la Carta a los Hebreos: “Aunque era Hijo, aprendió obediencia por lo que padeció; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen” Hebreos 5:8-9. 

El Señor Jesús mismo enfrentó el padecimiento, el desafío de obedecer ante el dolor y la adversidad, y llegó a ser autor de eterna salvación; es decir, el proceso de Dios en nosotros nos hace aptos y maduros para el plan de Dios.  

 

 

 

En este escenario, de adversidad y desafío de fe, un factor fundamental que nos impulsa y ayuda a ser persistentes en medio de éstas situaciones difíciles y dolorosas, es el temor de Dios. De hecho éste es el principio de la sabiduría. Creo que con frecuencia, debemos pedir a Dios abundancia de su temor en nuestro corazón. Éste nos ayuda a superar las pruebas.  

Es muy importante, ser conscientes de que en nuestro caminar de fe en Cristo, vamos a experimentar circunstancias no sólo dolorosas, sino muy difíciles de comprender, y allí es fundamental afirmarnos en la fe y en el temor de Dios, para persistir con confianza en el cuidado del Señor. 

Por su naturaleza pura y santa, Dios es bueno y sabe lo que hace en la vida de cada uno de sus hijos. Deposita tu confianza en Dios, él siempre estará contigo, él te ayudará en cada una de las pruebas.  

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invito a leer: El poder de la fe en Dios

4 Comments:

  1. qué mensaje de aliento. Gracias pastor, hoy necesitaba un poco de ánimo. Las dificultades y las pruebas están ahí. El Señor prueba nuestra fe y nuestra perseverancia. El siervo no es más que su Señor, su camino tampoco fue fácil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Sara, muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario.

      Borrar
  2. Pastor que seríamos sin pruebas sin luchas no seríamos verdaderos cristianos es necesario estas situaciones para tener un nivel espiritual óptimo delante de Dios ¡ éxitos y bendiciones pastor!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga, muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario.

      Borrar