Ads 468x60px

Jesucristo nunca te abandonará

Sermón: Jesucristo nunca te abandonará.  

 

 

 

En la vida nos encontraremos con pruebas y crisis de fe, desafíos que nos deben llevar a buscar a Dios para fortalecernos en él, recuerda: Jesucristo nunca te abandonará, él nunca te fallará. 

Sin lugar a dudas, es muy importante perseverar aunque otras personas te fallen o decepcionen. Veamos por ejemplo, lo que nos dice el evangelio según San Mateo 26:40 y 43: 

“Después el Señor volvió con sus discípulos, y los encontró durmiendo. Jesús dijo a Pedro: "¿Es posible que no hayan podido quedarse despiertos conmigo, ni siquiera una hora?... Al regresar los encontró otra vez durmiendo, porque sus ojos se cerraban por el sueño”. 

Como podemos observar, según este pasaje, los discípulos del Señor Jesús lo dejaron orando sólo, sin su apoyo. Vemos pues, que aún los tres discípulos de confianza del Maestro, no lo apoyaron en aquel momento tan difícil, en el cual necesitaba de su oración y apoyo.   

Es una realidad difícil de aceptar y vivir, pero algunas veces, no encontrarás apoyo ni ayuda en los tuyos; a veces un cónyuge no se preocupa por las dificultades del otro; en otras ocasiones son los hijos quienes no se involucran en la visión de los padres; también hay decepción cuando la persona en quien tu confías, no te apoya ni te anima.   

Como podemos ver, esto precisamente, le sucedió al Maestro. Aquella noche el Señor Jesús tenía una prioridad: orar al Padre celestial pues se acercaba la cruz, y necesitaba fortaleza; sin embargo, los discípulos por estar cansados y cargados de sueño querían dormir, ellos no se levantaron en oración por su Maestro.   

La palabra de Dios nos enseña que esto  mismo sucedió en tres ocasiones aquella misma noche. También, nos enseña la Escritura que el Maestro con amor firme los despertaba, y él volvía a su tiempo de oración.  

 

 

 

Cuando tenemos en cuenta los evangelios podemos ver que el Señor Jesús experimentó momentos complicados a lo largo de su vida; como el rechazo, la calumnia, tristeza y decepción, y para completar este asunto, al final experimenta la traición de Judas Iscariote, pero vemos que la respuesta del Señor fue siempre la oración. 

El Señor, nos enseña la Biblia, se apartaba a orar, él buscaba el rostro de su Padre, él entraba en su presencia y allí sus fuerzas eran renovadas, y perseveraba, con la gracia y fuerza de Dios, haciendo su voluntad. 

Estas cosas en la vida del Señor Jesús, nos recuerdan que aunque en la tierra muchos te fallen, el Señor nunca te fallará, ni te desamparará. Puedes poner toda tu confianza en él. El Señor Jesús sabe lo que es sufrir la decepción, y por eso ha prometido estar todos los días con nosotros hasta el fin del mundo.

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

.

1 Comments:

  1. Q precioso estudio ! Gracias pastor
    Él es El único q no falla y q está ahí las 24 horas del día escuchando y fortaleciendo.

    ResponderBorrar