Ads 468x60px

Por el poder de Dios podemos derribar gigantes

Sermón: Por el poder de Dios podemos derribar gigantes.

 

 

 

La palabra de Dios nos enseña que a Israel el Señor le prometió la conquista y posesión de la tierra que fluye leche y miel, y esto significaba confiar en el poder de Dios para derribar gigantes, habitantes de Canaán.  

En el Libro de Números Dios instruyó a Moisés para que enviará algunos espías a Canaán para que reconocieran la tierra. Seguramente, el Señor procuraba fortalecer la fe de ellos y que certificaran la verdad de sus palabras. Dios no miente, y ciertamente aquella era una tierra fértil y de gran bendición.   

Lamentablemente, estos espías terminaron dando más valor a los que sus ojos veían que a las palabras del Señor. Ellos concluyeron que no era posible la conquista de aquella tierra.    

En realidad, ellos midieron sus posibilidades y capacidades (desde el punto de vista humano), esto se concluye porque con el informe que traen los espías se lamentaban por el gran tamaño de los gigantes y la gran altura de los muros de las ciudades de Canaán. 

Esto desagradó al Señor, pues la fe obedece a Dios aunque en el camino haya gigantes que derribar y murallas que superar. No se trata de la capacidad o fuerza del hombre, sino del poder de nuestro Dios actuando a través de aquellos que le creen.   

 

 

 

Desde Egipto el Señor venía realizando poderosos milagros, además de todos aquellos por el camino del desierto y ante sus enemigos; y todas esas maravillas las hizo Dios para que su pueblo avanzará hacia el cumplimiento de sus planes, sin temor e incredulidad, sino confiados en el poder del Señor.    

La Biblia nos enseña que la presencia de Dios iba delante de ellos. Ten presente: Es Dios quien conduce a sus hijos, y los lleva al destino y escenario que les ha preparado; y así como David derrotó gigantes, por el poder de Dios, nosotros también venceremos.    

Lo más seguro es que el camino tendrá obstáculos que superar y gigantes que derribar; pero el Señor nos ha prometido la victoria, él es fiel y todopoderoso, no fallará, él va contigo. No temas, él es tu escudo y fortaleza, y no hay poder ni gigante más grande que nuestro Dios.  

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

(Nota especial: Adquiere tres libros cristianos gratis aquí en: SIN COSTO ALGUNO LIBROS CRISTIANOS. Promoción del 26 al 28 de enero 2021.  

Te invitamos a leer: Dios está contigo en todo tiempo

3 Comments:

  1. Pastor :Quiero agradecer a Dios y a ud por sus maravillosas enseñanzas, todos los días al abrir mi correo me encuentro con estas riquezas y me gozo en el Poder Hrande de nuestro Dios ;ellos me alientan y conforman cada día
    Muchas gracias y Dios le bendiga
    Mucho
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, estas son muy importantes para nosotros en el ejercicio de este ministerio. Dios bendiga tu vida y la de toda tu familia.

      Borrar
  2. pastor gracias por esas palabras tan acertadas han sido de bendicion a mi v8da Dlb

    ResponderBorrar