Ads 468x60px

La adoración a Dios genera libertad

Sermón: La adoración a Dios genera libertad.

 

 

 

En diversas ocasiones el pueblo de Israel enfrentó batallas en las que la adoración a Dios le dio libertad de la opresión. La adoración a Dios genera libertad y victoria sobre nuestros enemigos, por eso, es muy importante crecer en la revelación de la adoración.  

La palabra de Dios nos enseña que en cierta ocasión cuando el apóstol Pablo fue capturado con Silas, por predicar el evangelio del Señor Jesús, fueron llevados a un calabozo en la cárcel de Filipos. 

Y estando presos, con los pies en el cepo, en un oscuro, frio e incómodo calabozo, y con dolor en sus espaldas, pues estaban heridas por haber sido azotados. En un momento así, es lo más fácil quejarnos y murmura, pero Pablo y Silas tenían plena certeza en la buena voluntad de Dios. 

La Escritura nos enseña en el Libro de los Hechos 16:25 que “a medianoche ellos comenzaron a cantar a Dios y los presos de allí los oían… entonces de repente sobrevino un gran terremoto, y al instante se abrieron las puertas y las cadenas de todos se soltaron”, sin duda, fue un terremoto provocado por el Creador de todas las cosas para dar libertad a sus siervos.   

Debemos destacar que este terremoto provocado de manera sobrenatural, Dios lo realizó como respuesta a la adoración de Pablo y Silas, y precisamente esto, nos recuerda esto el poder de la alabanza y de la adoración a Dios.

 

  

 

Es muy importante, tener la actitud adecuada y una fe sólida en Cristo al enfrentar momentos en los que el panorama es difícil y complicado. Pues esta fe nos lleva a adorar a Dios, y esa confianza en él nos fortalecerá y veremos la acción de su poder a nuestro favor. 

Como nos enseña la Biblia, la adoración a Dios tiene la virtud de abrir los cielos. Recordemos que cuando Israel enfrentaba sus enemigos y se postraba en adoración, la misma presencia de Dios venía a defenderlos, él peleaba por su pueblo y derramaba abundancia de bendición sobre ellos.

La libertad de Pablo y Silas como resultado de la adoración de ellos, no sólo es un poderoso testimonio, es un modelo que nos inspira y enseña la manera en que debemos enfrentar las adversidades de nuestra vida. En cristo somos más que vencedores, y la adoración es una poderosa herramienta para derrotar al enemigo y sus planes.    

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invito a leer: El poder de la fe en Dios

4 Comments:

  1. Amen,Bendito sea nuestro salvador Cristo Jesus.

    ResponderBorrar
  2. La oración abre los cielos y genera a nuestro alrededor situaciones impensables.
    Muchísimas gracias pastor por este bonito estudio

    ResponderBorrar