Ads 468x60px

En cada dificultad el poder de Dios resplandece

(Te invito  estudiar con nosotros tu "Doctorado en Teología" de la Universidad Jiliu de Miami, por sólo 42 dólares al mes, tenemos el privilegio de ser profesores de esta institución en la modalidad Online, toda la información aquí: Universidad Jiliu -Doctor en Teología).

Sermón: En cada dificultad el poder de Dios resplandece.

 

 

 

La palabra de Dios nos enseña la importancia confiar en el poder de Dios en cada dificultad, y desarrollar un corazón humilde delante del Señor. Es muy importante, desechar el orgullo, la soberbia y toda clase de autosuficiencia, es necesario reconocer nuestra gran necesidad de Dios. 

El orgullo, la autosuficiencia y la soberbia preceden la caída de toda persona; mientras que la fe en el Señor nos permite ver su poder a nuestro favor. En cada dificultad el poder de Dios resplandece.     

En la Escritura depender de Dios es una evidencia de humildad, por ejemplo nos enseña el Libro del profeta Habacuc (Habacuc 3:17-18): 

“Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den sus productos, y las ovejas sean quitadas de su redil, con todo yo me gozaré en el Señor, y me alegraré en el Dios de mi salvación”.    

Debemos tener presente que el profeta Habacuc se encontraba en un tiempo difícil, esto debido a las fuertes sequías, además de enfrentar la llegada del ejército del imperio babilónico, de este modo se acabarían los rebaños, y serían destruidos los cultivos, las higueras, los olivos, el trigo, entre otras cosas. El profeta ve un futuro difícil e incierto.  

Por la misma Escritura, podemos ver que Habacuc estaba confiado en el cuidado y la bondad del Señor y por eso decide que estas cosas no van a quitarle su gozo y confianza en Dios, y por eso declara: 

“Con todo yo me gozaré en el Dios de mi salvación”. 

(Nota: Adquiere gratis dos de nuestros nuevos libros: “Sermones y bosquejos de la Biblia” y “Libro de Enoc, con estudios adicionales”. Adquiere estos libros aquí en: GRATIS LIBROS CRISTIANOS. Promoción del 19 al 21 de enero 2021).

El profeta ha determinado confiar y gozarse en Dios; vemos pues que la fe en el Señor nos hace fuertes ante la adversidad. La confianza en Dios y en su cuidado nos lleva a adorar al Señor, aunque los tiempos sean difíciles y adversos.   

Debemos ser conscientes como hijos de Dios, que en el camino de la fe en Cristo surgirán adversidades u obstáculos que debemos superar, y quizá algunos de esos tiempos sean de escasez (como les ocurrió al pueblo de Israel y al mismo profeta).

 

 

 

En los tiempos difíciles, es muy importante que podamos mirar con los ojos de la fe y verlos como tiempos de desafíos, oportunidades para ver la gloria de Dios en nuestra vida. Recuerda que en tiempos de dificultad y persecución, Moisés se sostuvo como viendo al Invisible (Hebreos 11:27).   

Son tiempos en los que debemos fortalecernos en el poder del Señor, pues al final, la bendición sobrenatural de Dios se hará manifiesta. Definitivamente el Señor es nuestra fortaleza y refugio en todo tiempo; confiemos en el Señor, y en cada dificultad el poder de Dios se hará evidente.   

Debemos tener presente aquí que la palabra de Dios nos enseña en el Salmo 23 “El Señor es mi pastor y nada me faltará… Aunque ande en valle de sombre de muerte, no temeré mal alguno porque tu estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento”. En el cuidado y protección de Dios puedes estar confiado.

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer: El poder de la fe en Dios

6 Comments:

  1. Amen Señor..creo en tu poder Restaurador

    ResponderBorrar
  2. Confiados en sus promesas. El Señor nos demuestra q está a nuestro lado en todo tiempo.
    Gracias pastor

    ResponderBorrar
  3. Gracias pastor!! Bendiciones para usted y familia

    ResponderBorrar