Ads 468x60px

El poder de Dios está por encima de toda adversidad

Sermón: El poder de Dios está por encima de toda adversidad.  

 

 

 

Debemos ser conscientes de que las adversidades son parte del camino, y las crisis o problemas pueden aparecer un día cualquiera en nuestra casa sin previo aviso.  

En el caso particular del texto de hoy, vemos que la llegada de un nuevo hijo a la familia es por supuesto una gran noticia, hay gozo en casa por semejante llegada, pero eran tiempos de amenaza de muerte sobre los hijos de los hebreos en el imperio egipcio.   

Nos dice la palabra de Dios en el Libro de Éxodo 2:1-2 “Un varón de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví, la que concibió, y dio a luz un hijo; y viéndole que era hermoso le tuvo escondido durante tres meses”.   

La palabra de Dios nos enseña que los padres de Moisés tuvieron que enfrentar una situación crítica, ya que la llegada de su hijo ocurre en tiempos del decreto mortal del Faraón egipcio: “todo hijo varón de los hebreos que naciese debía morir”. 

Es muy interesante, ver que Amram y Jocabed, padres de Moisés estaban unidos en la fe, ellos eran hebreos, de la tribu de Leví (esta tribu fue la que después fue llamada al sacerdocio). Estos padres confiaron en el poder y cuidado del Señor, y no fueron avergonzados, pues el Señor es fiel y todopoderoso, el poder de Dios está por encima de toda adversidad.   

A pesar de todas las adversidades los padres de Moisés estaban unidos por la fe perseverando. El decreto del rey egipcio era demoniaco, su objetivo era inspirado por las tinieblas, ya que su intención era destruir la simiente de Dios, es decir, la simiente de Cristo.  

 

 

 

Aunque era el Faraón quien había dado esta orden, los padres de Moisés fueron valientes, y lograron ver el plan de Dios con Moisés. Ellos lo escondieron por un tiempo de tres meses, esto fue un acuerdo entre los dos, y fortalecidos en el Señor perseveraron, y vencieron unidos ante la adversidad.  

A la luz de estas verdades, seguramente los poderes de las tinieblas se levanten contra tu hogar o familia, pero Dios es todopoderoso para salvarnos, lo que debemos hacer es acudir a él, y depositar en sus poderosas manos toda angustia y toda preocupación, ora con perseverancia y con fe, el Señor mostrará su poder a tu favor, su poderosa mano te librará. 

Los ojos de Dios están sobre la tierra, y él muestra su poder a favor de aquellos que le son fieles, la mano poderosa del Señor libra a los suyos de toda oposición demoníaca, y el plan del Señor prevalecerá.



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invito a leer: Por el poder de Dios puedes vencer

7 Comments:

  1. Precioso! Seguiremos orando por nuestra familia y por la protección y cuidado contra toda hueste
    Espiritual de maldad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sara, muchas gracias por dejarnos tu comentario. Dios te bendiga.

      Borrar
  2. Gracias Señor Jesús. Eres tu hablando a mi vida tal y como me confirmaste el 8-8-2018 con el Salmo 18:16 " Dios me tendió la mano desde lo alto y con su mano me sacó del mar inmenso". Gracias mi Dios, he podido contemplar tu Gloria en mi vida y en la vida de mi familia. Te amo Dios!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salim por dejarnos tu comentario. Dios te bendiga.

      Borrar
  3. Muchas gracias por dejarnos tu comentario. Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  4. A DIOS GRACIAS POR ESTE MENSAJE EL OS SEA DERRAMANDO MUCHAS BENDICIONES SOBRE SU MINISTERIO.....ALABADO SEA WL SEÑOR AMEN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David Absalón por dejarnos tu valioso comentarios. Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar