Ads 468x60px

Dios es Todopoderoso

Sermón: Dios es Todopoderoso.

 

 

 

Desde el comienzo de la Biblia el Señor se presenta como Dios todopoderoso; la palabra Omnipotente se traduce del término hebreo “Shaddai” que quiere decir: Todopoderoso; el Dios que es autosuficiente.     

La palabra de Dios nos dice que el Señor es el Hacedor o Creador de los cielos y la tierra. Esto fue posible para Dios, ya que él es todopoderoso, es decir, no hay nada difícil para él, ni hay algo que él no pueda realizar. 

Pero, el poder de Dios no sólo fue manifestado ayer, el poder de nuestro Señor se manifiesta cada día, él es especialista en hacer milagros, maravillas y prodigios; y ante la crisis, cuando ya no es posible para el ser humano hacer algo más, Dios se manifiesta con su poder y gloria.   

La palabra del Señor nos dice textualmente que nuestro Dios no cambia, él es el mismo ayer, hoy y por siempre, por eso, él sigue haciendo milagros, y cuando las personas declaran: “no es posible” o “ya no se puede hacer nada”, la gloria de Dios se manifiesta, y nos damos cuenta en realidad que para Dios todo es posible, para él no hay ninguna cosa difícil, él es Dios todopoderoso, él es el Shaddai.    

Debemos también tener presente que el Señor Jesús dijo: “No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios”, según el evangelio de Juan 11:40. Por eso, persevera, confía, Dios está de tu lado. La fe no sólo es un conjunto de palabras que salen de nuestra boca, la fe es la certeza de que Dios hará lo mejor, no hay nada imposible para él.   

La fe en el Dios Todopoderoso siempre logrará ver y avanzar hacia la meta que es en Cristo Jesús. Por todo esto, no importa cuán complicada o difícil sea la situación, o el tamaño del problema, siempre nuestro Dios será mayor.

 

 

 

Es importante tener presente siempre, que cuando Israel estaba en Egipto, el Señor juzgó aquel imperio y en medio de aquel castigo, él tuvo cuidado de sus hijos; Dios libró a Noé del diluvio, libró a Daniel de los leones; y hoy sigue librándonos, pues él es Dios todopoderoso.     

El poder de Dios no sólo procura librarnos del mal, también busca llevarnos al propósito divino, él tiene cuidado de su pueblo. Y esta verdad la vemos a lo largo y ancho de la Biblia y de la historia humana, el poder y bondad de Dios deben ser fundamento de nuestra fe. Por eso, la palabra de Dios nos dice: “Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”, según 1 Pedro 5:7. 

Somos llamados a confiar y creer que Dios es Todopoderoso. No permitamos pues, que la ansiedad, el afán o la preocupación gobiernen nuestro corazón, más bien depositemos en las manos del Señor cada dificultad, él con su poder y amor se encargará del asunto, y puedo asegurarte que nadie lo hará mejor que él. Todopoderoso es Dios, y por tanto, no hay nada difícil para el Señor.

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invito a leer: El poder transformador de Dios

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

.

8 Comments:

  1. Precioso sermón. Más grande es Él q todo problema. Seguiremos confiando en el Señor en todo tiempo.
    Con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos y pelear nuestras batallas.
    2 Crónicas 32:8

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Sara, Dios es Todopoderoso y está de nuestro lado. Gracias por tus aportes. El Señor te bendiga.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Dios te bendiga Aleidys, muchas gracias por dejarnos tu comentario.

      Borrar
  3. Gracias, por el alimento espiritual, de gran edificación, alabó al Creador, le doy gracias por su vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tu comentario es muy importante para nosotros. Dios te bendiga.

      Borrar