Ads 468x60px

El poderoso sello del Espíritu Santo

Sermón: El poderoso sello del Espíritu Santo.

 

 

 

En la palabra de Dios se nos enseña que nosotros hemos sido “Sellados con el Espíritu Santo” y esta expresión es muy valiosa, importante y poderosa. Palabras que nos explican varios aspectos:  

En tiempos antiguos los sellos eran utilizados con y en diversos materiales; su objetivo era autenticar, hacer legal o dar legitimidad, y otorgar una protección exclusiva a través de una marca o símbolo. El sello indicaba una autoridad o poder detrás de este.  

En la palabra de Dios podemos leer que el Señor levantó a Enoc, al profeta Elías, y también por el poder del Espíritu Santo levantó al Señor Jesús en el momento de la resurrección, y nos dice la misma Escritura que Dios levantará a su Iglesia, aquella que precisamente ha sido sellada con el Espíritu Santo. Es el Espíritu el que la identifica y la confirma.      

La palabra del Señor nos dice en la Epístola a los Efesios 1:13-14 que: “En El también ustedes, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de su salvación, y habiendo creído, fueron sellados en él con el Espíritu Santo de la promesa, el Espíritu que nos ha dado como garantía de nuestra herencia, con miras a la redención de la posesión adquirida de Dios para la alabanza de su gloria”.    

Es muy interesante ver que hemos sido creados por Dios, como cristianos hemos sido redimidos por la sangre preciosa de Jesús, y además certificados con el sello de su Espíritu Santo, como propiedad de Dios. Como nos enseña la Escritura, Dios creó al hombre para estar con él para siempre.  

 

 

 

Al observar toda esta obra del Señor hacia nosotros, podemos concluir que el ser humano es un ser extraño en el infierno, éste fue creado para el diablo y sus ángeles, no para el hombre. Ten presente: tú eres de gran valor para Dios y por eso te redimido y te ha sellado con su Santo Espíritu.  

Antiguamente, en el comercio un rico hacendado podía ir a negociar madera, por ejemplo, y luego enviaría por ella. Pero al comprarla, mandaba a sellarla con su marca personal, para luego enviar a recogerla.  

El Señor nos ha sellado con su Espíritu Santo para recoger a su pueblo comprado a precio de sangre en la cruz del calvario, él nos levantará en el arrebatamiento, y así estaremos para siempre con el Señor.     

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invito a leer: Confía en Dios aunque los tiempos sean difíciles.

.

4 Comments:

  1. Sellados por el Espíritu Santo, ya contamos en este mundo de tinieblas, con la mayor de las fortunas!! Qué gran amor nos muestra nuestro Dios cada día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios bendiga Sara tu vida y la de toda tu familia. Muchas gracias por tus comentarios.

      Borrar