Ads 468x60px

El poderoso toque de Jesús

 Sermón: El poderoso toque de Jesús.

 

 

  

La palabra de Dios nos enseña que en cierta ocasión el Señor Jesús llegó a una sinagoga a enseñar (recordemos que la enseñanza fue parte esencial de su ministerio). 

Debemos también tener en cuenta, que a la sinagoga sólo ingresaban personas judías, y gentiles (o no hebreos) que se habían convertido al judaísmo.  

Textualmente, nos dice la Escritura en el evangelio de Lucas 13:11-13 “Y he aquí, había una mujer que tenía un espíritu de enfermedad hacía dieciocho años, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. Y cuando el Señor Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. Y puso sus manos sobre ella; y luego ella se enderezó, y glorificaba a Dios”.    

En aquella ocasión había una mujer encorvada en esa sinagoga, por lo tanto, concluimos que ella era judía y estaba allí participando del culto a Dios. 

En ese tiempo existían muchas sinagogas, pero la diferencia en este caso, es que el mismo Señor Jesucristo estaba allí, y es su poderosa presencia la que transforma nuestras adversidades en victorias.  

 

 

 

La palabra de Dios nos dice que el Señor Jesús sanó a aquella mujer, con su poder la hizo libre de aquella aflicción que durante años la había atormentado.  

El pasaje nos dice que “Jesús puso sus manos sobre ella”, vemos entonces, que un toque de Jesús transformó la vida de aquella mujer; por eso exponernos a la presencia de Dios transforma nuestra vida y nuestras circunstancias por difíciles que están sean.  

Nuestro Señor Jesucristo no cambia, él sigue siendo el mismo, él quiere tocarte, restaurar y transformar tu vida. 

Tal vez haya dificultades, pero Dios tiene el poder para levantarte y sacarte en victoria. Adora en el poder del Espíritu al Señor, y él extenderá su gloria sobre ti y sobre todos los tuyos. No ha nada imposile para nuestro Dios.

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invito a leer: Confía en Dios aunque los tiempos sean difíciles.

.

9 Comments:

  1. Muy precioso pasaje, el Señor transforma nuestras vidas

    ResponderBorrar
  2. Grande, poderoso, fiel, precioso Salvador. Qué grande es ! y cómo transforma nuestras vidas ! cuando sentimos su presencia todo cambia,qué paz!
    Gracias pastor por compartir sus estudios

    ResponderBorrar
  3. Glória a Deus!!
    Só apresença de Deus pode transformar nossas vidas para melhor.
    Obrigado pastor por compartilhar seus estudos

    ResponderBorrar