Ads 468x60px

La poderosa unción del Espíritu Santo


Sermón: La poderosa unción del Espíritu Santo.


  

a) La misma naturaleza nos enseña, por ejemplo, podemos ver en las cuatro estaciones el principio natural de la renovación y cambio. Vemos además, como luego del frío invierno viene entonces la maravillosa y hermosa primavera.  

b) Durante este tiempo los animales despiertan de su sueño, también vemos que las aves que habían emigrado regresan y en los árboles aparecen las nuevas hojas, así como flores y frutos.

c) La palabra de Dios nos enseña que una parte del diseño del Señor es la renovación. Nuestro buen Dios nos renueva y nos da herramientas por el poder del Espíritu Santo para cumplir con sus planes y propósitos en todo tiempo.       

d) Nos dice la Escritura en el libro del profeta Zacarías 4:6 “Entonces respondió y me habló, diciendo: Ésta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, dice Jehová de los ejércitos”.

e) El Señor Jesús enseñó claramente que el Espíritu Santo es nuestro bendito Consolador, por la unción el corazón quebrantado recibe sanidad y libertad, el Espíritu Santo convence de pecado al hombre, él ministra renovación a lo que está secándose y ha perdido vida y fortaleza.   



f) Aquí, podemos también recordar por ejemplo, cuando Dios le dice al profeta Ezequiel profetiza y di: “Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos y vivirán. Y entró espíritu en ellos y vivieron”. Pues el Espíritu de Dios trae vida, restauración y renueva las fuerzas del cansado.  

g) Definitivamente, Dios no quiere rutinas religiosas para su pueblo, él trae renovación, requiere corazones que lo busquen con pasión, cuyo anhelo sea agradarle a él y su pasión sea la misma presencia divina.

h) Nuestro buen Dios anhela restaurar al que ha caído, sanar el corazón quebrantado. Por eso, acércate a Su presencia, y su poder y gloria trasformará tu vida. Por el poder del Espíritu Santo puedes levantarte, avanzar y superar todos tus enemigos y obstáculos.



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invito a leer: Sermones para predicar. 

.

4 Comments:

  1. ... lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria De Dios
    Hechos 7:55

    ResponderBorrar
  2. Ezequiel 37 y Zacarias 4:6 dos poderosas palabras de parte de Dios ára mi vida. Tealabo Señor y creo en tus promesas

    ResponderBorrar
  3. Ezequiel 37 y Zacarias 4:6 dos poderosas palabras de parte de Dios hára mi vida. Te alabo Señor y creo en tus promesas

    ResponderBorrar