Ads 468x60px

Tu vida está en las manos de Dios


Sermón: Tu vida está en las manos de Dios.



Todos los seres humanos enfrentamos en la vida adversidades o problemas, son situaciones que generan temores ante la incertidumbre de lo que pasará o impotencia al no poder solucionar de manera efectiva aquellas situaciones.

Debemos destacar que en estos tiempos, nuestro buen Dios se hace evidente, real y confirma su presencia y poder a nuestro favor, él es quien tiene la última palabra, aunque la situación sea la más difícil.    

La palabra de Dios nos enseña en el libro del profeta Isaías: “Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú”, Isaías capítulo cuarenta y tres versículo uno.

Como podemos observar en este pasaje de la Escritura se utilizan dos palabras interesantes: “creador” o creación, palabra traducida del término hebreo “bara” el cual es un verbo que indica creación de la nada y en la palabra del Señor esta palabra es utilizada cuando el sujeto es nuestro poderoso Dios.

Vemos además la palabra “formación” la cual es traducida del término hebreo “yatsár” que significa también “moldear”, yatsar es una palabra técnica usada en la alfarería y usada en relación con las técnicas de la alfarería.  

Esta palabra “yatsar” es además utilizada en varias ocasiones con el significado de «artesanía o manualidad», lo que incluye tallados, esculturas, molduras y fundición, entonces estamos hablando de un proceso ordenado que implica un resultado planeado de antemano por el alfarero.




Esto nos permite concluir que nuestro Dios nos crea con propósito, nos crea conforme a su maravilloso diseño y nos forma con sus manos de poder y amor cada día de nuestra existencia. Tu vida está en las manos de Dios, sin duda, las mejores manos.  

Por supuesto debemos destacar también la expresión: “No temas”, pues Él no descuidará su creación, él no dejará a la ventura aquello que ha planeado y diseñado desde antes de la fundación del mundo, Dios no descuidará aquella persona a la que se ha dedicado día a día para forjar en ella su voluntad y propósito, con razón nos dice la Escritura: “No te dejaré, ni te desamparare”.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.




Te invito a conocer docenas de sermones y bosquejos para predicar, aquí: Sermones escritos.

.

6 Comments:

  1. AMEN BENDICIONES SIEMPRE ESTOY ATENTA A RECIBIR LA PALBRA SON DE BENDICIÓN A MI VIDA.. GLORIA A DIOS POR USAR SU VIDA COMO INSTRUMENTO PARA LA GLORIA DE DIOS ❣️ 🙏 🙌

    ResponderBorrar
  2. Gracias a Mi alfarero divino por siempre acordarme que en la palma de sus manos estoy.

    Bendiciones Pastor.

    ResponderBorrar
  3. Yo tb pienso lo mismo q el otro comentario, q tb estoy pendiente de recibir el correo con nuevo estudio porque son de gran bendición para mi. Muchas gracias pastor por todo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Sara, muchas gracias por tus palabras, comentarios y apoyo.

      Borrar