Ads 468x60px

Todo aquel que busca a Dios será bendecido


Sermón: Todo aquel que busca a Dios será bendecido.



Cuando miramos atentamente la historia de la monarquía en Israel, según la Biblia, podemos ver que los reyes bendecidos y victoriosos, fueron aquellos que decidieron buscar a Dios.

La Escritura nos dice que fueron prósperos en todas las cosas. Por ejemplo, al comenzar su reinado Uzías tomó la firme decisión de buscar al Señor, y por hacerlo fue ayudado maravillosamente.  

Nos dice la palabra de Dios en el Segundo Libro de Crónicas 26:1-5 que “Y todo el pueblo de Judá tomó a Uzías (Azarías), que tenía dieciséis años, y lo hicieron rey en lugar de su padre Amasías... y reinó cincuenta y dos años en Jerusalén.

Él hizo lo recto ante los ojos del Señor, conforme a todo lo que su padre Amasías había hecho. Y persistió en buscar a Dios durante los días de Zacarías, quien tenía entendimiento por medio de la visión de Dios; y mientras buscó al Señor, Dios le prosperó”.

Debemos tener en cuenta la palabra “persistir”, pues nos dice la Escritura que mientras el rey Uzías “persistió” en buscar a Dios fue altamente bendecido; la raíz de ésta palabra hebrea significa: “respirar; ser (refiriéndose a existir), llegar a ser, acontecer”. 

Podemos concluir entonces, que el rey Uzías existía para buscar la presencia de Dios, esta era su pasión, era el motivo tiempo el rey Uzías existió para buscar al Señor y hacer su voluntad.



En este pasaje bíblico, el versículo cinco nos enseña que buscó a Dios desde su juventud y llegó a hacerse muy poderoso. Los resultados de buscar a Dios siempre serán notorios, pues el bendice a los que le buscan. Dios honra a los que le honran. 

Sin duda alguna, podemos concluir que después de tener la salvación; el don o bendición más valioso que el cristiano puede tener es un corazón cuya anhelo sea buscar a Dios; después de la obra de la sangre del Cordero en una vida, el más grande privilegio de un hombre es mantener una comunión real y genuina con el Señor.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.



Te invito a ver la prédica: "El orgullo nos aleja de Dios".   

.

4 Comments:

  1. Tremendo muy buenas su enseñanza. Dios le continúe bendiciendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yohanna por dejarnos tu valioso comentario. Bendiciones.

      Borrar
  2. El Señor es galardonador de los q le buscan. Gloria a Dios

    ResponderBorrar