Ads 468x60px

En tiempos difíciles Dios es nuestra fortaleza


Sermón: En tiempos difíciles Dios es nuestra fortaleza



La palabra de Dios nos enseña que el ministerio del apóstol Pablo tuvo que superar muchas adversidades y dificultades, como murmuraciones, oposición, peligros, varias decepciones, soledad e incomprensión, aún de la parte de la iglesia, diversos y muchos ataques espirituales, incluso debió hacerle frente a la enfermedad y a la traición.

A pesar de todas estas dificultades y obstáculos, su fe en Dios lo fortaleció para superar cada adversidad. Su fe en Dios lo hizo fuerte y perseverante ante cada peligro del camino, y cada uno de aquellos momentos fue más bien una oportunidad en la que vio la gloria de Dios a su favor.  

Precisamente, al final de sus años de ministerio y de vida, expresó con seguridad: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe, y me está guardada la corona de justicia” (2 Timoteo 4:7), el diablo hasta el fin de sus días lo acechó, pero el apóstol lleno de fuerza en Cristo venció hasta el final.  

Lo más seguro es que en el camino de la fe vas a enfrentar obstáculos y dificultades, y el diablo procurará con aquellos intentos desanimarte o llevarte a desobedecer la palabra de Dios, o quizá presione tu vida para hacerte renunciar y abandonarlo todo, pero ten presente nuestro Dios es Todopoderoso, no hay obstáculo ni enemigo más poderoso que él, su plan contigo prevalecerá.   



Como podemos ver en la Escritura, los siervos de Dios lograron perseverar por su fe en Dios y en su cuidado. Así que, persevera, sigue adelante, fortalécete en el Señor y en el poder de su fuerza.

Dios es fiel y él cumple sus promesas. Adelante, cumple con tu llamado, pues está guardada la corona de honra que el Señor ha preparado para ti. Toma fuerza en la presencia de Dios y avanza.

Sin duda, todo problema ay obstáculo se hace más pequeño en la medida en que caminas hacia la voluntad de Dios. Recuerda: Mientras el miedo paraliza, la fe en Dios te hace avanzar.   



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invito a ver la prédica: Dios nos ayuda en toda crisis



.

6 Comments:

  1. Dios es nuestra Fortaleza,Roca y Piedra Angular, toda la honra y la gloria es para Él..Amén..

    ResponderBorrar
  2. Gracias por esta palabra de ánimo.
    Dios te bendiga Pastor

    ResponderBorrar
  3. Qué estudio más precioso. Gracias pastor. Mucho ánimo nos da. Gracias de nuevo
    Yo en relación a este estudio se me viene a la cabeza la canción “tú eres mi fortaleza”. Hay varias versiones en YouTube de ella. Fiel es Dios!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Sara, muchas gracias por tus palabras y valiosos comentarios.

      Borrar