Ads 468x60px

El Espíritu Santo glorifica al Señor Jesús


Sermón: “El Espíritu Santo me glorificará” dijo Jesús.




Juan 16:12-15 “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que el Padre tiene es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber”.

Esta cena de los discípulos con el Maestro en el aposento alto estuvo llena de revelaciones y poderosas enseñanzas. Jesús continúa hablando acerca de la persona y obra del Espíritu Santo que ellos iban a experimentar, y que a su vez sería el inicio del poderoso ministerio terrenal del Espíritu de Dios.    

En el versículo doce el Señor Jesús expresa a sus discípulos que hay muchas cosas por enseñarles, pero ellos no tenían la capacidad para recibir y asimilar; y en esto sería precisamente el Espíritu Santo quien les ayudaría y enseñaría. Cuán importante es la obra y persona del Espíritu Santo en nuestra vida. 

En el versículo trece Jesús nos dice que el Espíritu Santo es quien nos guiará a toda la verdad, es muy importante entonces tener un corazón humilde y sensible para recibir la dirección del Espíritu de Dios, pues el corazón orgulloso no se deja enseñar y le cuesta seguir las instrucciones.   



Nos dice además el Señor Jesús que el Espíritu Santo no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere (es decir, lo que oye decir al Padre y al Hijo), además de revelarnos las cosas que han de venir sobre nuestra vida y sobre la humanidad.

Fortalecer nuestra comunión con el Espíritu Santo no sólo fortalecerá nuestra vida espiritual, sino que recibiremos riquezas del tesoro de la revelación de Dios.

(Nota especial: Adquiere gratis dos de nuestros libros cristianos: “Jesucristo: camino, verdad y vida” y “Liderazgo trascendental”. Promoción del 21 al 25 de julio 2020. Adquiere sin costo alguno estos libros aquí en: GRATIS LIBROS CRISTIANOS).

El Señor Jesús dice en el versículo quince: “Todo lo que tiene el Padre es mío; y el Espíritu Santo tomará de lo mío, y os lo hará saber”. Entonces, el Espíritu Santo nos revelará y enseñará los secretos de Dios, por excelencia ha sido así diseñado por el Señor, por eso dice la Escritura:

“Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman, pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios”, 1 Corintios 2:9-10.       

Conclusión: Estas palabras de Jesús nos animan a crecer y fortalecer nuestra comunión con el Espíritu Santo, bendito y poderoso Consolador, que el Padre envió. La comunión con el Espíritu de Dios nos llevará, sin duda alguna, a una vida sobrenatural y abundante como Dios la prometió.



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.
Te invito a ver la prédica: La voluntad de Dios siempre será lo mejor

.

3 Comments:

  1. Grscias pastor Gunzalo,por este y todos sus mensajes son de bendicion para muchas almas,Dios le bendiga mucho mas

    ResponderBorrar
  2. Qué gran regalo el Espíritu Santo!!
    Ay una canción q dice : no me quiero conformar, he probado y quiero más 🎶🎶
    Comparto enlace por si alguien quiere escucharla, se llama perfume a tus pies y yo pongo un enlace pero igual hay otros enlaces de la misma canción
    https://youtu.be/D1sHJN8Fp84

    ResponderBorrar