Ads 468x60px

El Espíritu Santo es quien convence nuestro corazón


Sermón: El Espíritu Santo es quien convence nuestro corazón. 




Juan 16:8-11 “Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado”.

Es muy importante tener en cuenta que el Señor Jesús está a solas con sus discípulos en el aposento alto celebrando la última cena. Las multitudes no están presentes como vemos al Maestro en enseñanzas anteriores, en esta ocasión está sólo con sus discípulos. 

Es a ellos a quienes el Señor Jesús les enseña y revela mucho más el papel, obra y naturaleza del Espíritu Santo. Es una enseñanza en la intimidad del aposento, aspecto que nos recuerda la importancia de desarrollar y fortalecer nuestra intimidad con Dios, pues en ese escenario él nos da grandes y poderosas revelaciones.   

El versículo ocho nos describe una poderosa obra del Espíritu Santo en el mundo y es “convencer” de pecado, de justicia y de juicio. Consideremos el significado de la palabra “convencer”, la cual se traduce del término griego “elenjo” que además significa: amonestar, reprender, mostrar la falta, reprochar.   



Entonces, el Espíritu Santo trabaja poderosamente convenciendo al pecador o mostrándole su falta, para conducirlo así a Aquel que puede salvarlo de la condenación, Jesucristo el Señor. Fue precisamente esto lo que el Espíritu Santo hizo en cada uno de nosotros.

Debemos tener en cuenta además, que así como el Espíritu Santo nos convenció para acercarnos a Cristo como nuestro Salvador, sigue redarguyendo y mostrándonos las faltas que cometemos como cristianos.

El Espíritu Santo es quien nos amonesta e instruye acerca del camino correcto, pues el Espíritu nos santifica, él nos ayuda a apartarnos del mal. El Espíritu Santo nos sólo nos unge con su poder, él además transforma nuestro ser. Gracias Espíritu Santo por tu maravillosa obra en cada uno de nosotros.     



12 Comments:

  1. Amen muchas gracias que hermosas enseñanzas

    ResponderBorrar
  2. Pastores Dios les Bendiga cada dia, y añada aun mas Sabiduria..

    ResponderBorrar
  3. Buenos días desde Venezuela, me gusta mucho todos sus sermones me ha ayudado mucho y a otros que se lo Enviado.Dios lo siga usando ya que somos instrumentos en su manos. Le pido a Dios que le de muchas fortaleza y sabiduría en su obra que nos ha sido dado de parte de Dios. Dios me los bendiga a todas sus familias ,muy agradecida gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Edegledis, por tus palabras y testimonio, esto es de gran valor para nosotros. El Señor Jesús te bendiga por ayudarnos a llevar Su palabra. Dios bendiga tu vida y toda tu familia.

      Borrar
  4. Como siempre de gran enseñanza el estudio. Muchísimas gracias pastor por su trabajo. Q el Señor les siga bendiciendo y dando Salud para q podamos seguir leyendo cada uno de sus estudios para seguir creciendo en la palabra. Además de la Palabra q leemos nosotros a diario, estos estudios son de gran bendición para mi madre y para mi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras y testimonio, esto es de gran valor para nosotros. Son comentarios que nos animan y alientan en este ministerio. Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar
  5. Bendiciones, pastor, Dios lo siga utilizando en su obra y por compartir la palabra.

    ResponderBorrar
  6. Gracias pastor,Gonzalo por su aporte a la divulgación de la palabra explicita y veraz,Dios los siga usando para beneficio del reino de Dios

    ResponderBorrar
  7. Bendiciones pastor le saludo desde chaco argentina es de mucha bendición cada enseñanza de la palabra Dios derrame más sabiduría para seguir siendo de bendiciones para muchos

    ResponderBorrar