Ads 468x60px

Dios trae nuevos tiempos a nuestra vida


Introducción: La Biblia nos enseña que es Cristo quien trae a nuestra vida tiempos de renovación y refrigerio, en él también esperamos el Reino venidero. Dios mismo también ha diseñado tiempos especiales en la tierra para nuestra vida, son tiempos en los que con mayor fuerza debemos buscar a Dios...



Dios trae nuevos tiempos a nuestra vida.  

1) Debemos tener anhelo por la presencia de Dios, 2 Reyes 2:1-10.

Es necesario perseverar en medio de las dificultades y ante los obstáculos. Este pasaje nos permite ver que en tres oportunidades el profeta Elías le pide a Eliseo que se quede, pero éste persevera al lado de Elías.

Eliseo deseaba con todo su corazón una doble porción del Espíritu Santo que reposaba sobre el profeta Elías. Esto es muy interesante, pues en el Antiguo Testamento el Espíritu de Dios venía sobre los hombres, pero en el Nuevo Testamento mora en el cristiano, sin embargo, hombres como el profeta Elías y Eliseo lo conocían de manera personal e íntima, y vemos que Eliseo quería más.

2) Es fundamental crecer en el poder de Dios. 2 Reyes 2:11-14.

El pasaje nos enseña que del cielo vino un carro de fuego para llevar Elías. Éste carro de fuego es una manifestación del cielo en la tierra. Mediante los milagros y prodigios el Reino de Dios está siendo establecido en nuestra tierra.

El ministerio del profeta Elías en aquel tiempo había cerrado su ciclo, y empieza ahora un nuevo tiempo y Eliseo sería el nuevo instrumento del Señor Dios. Debemos dar gracias a Dios por las bendiciones alcanzadas, pero debemos tener expectativa por lo nuevo del Señor.

Dios trae un nuevo tiempo, un nuevo periodo que debemos administrar con sabiduría para que lo que el Señor ha diseñado no sea dañado, sino que seamos testigos e instrumentos de la gloria de Dios aquí en la tierra.



Debemos tener presente que quien hace la obra finalmente es Dios. Las personas que servimos a Dios somos instrumentos de él, pero sin su poder y bendición nada trascendente podemos realizar. Recordemos que Eliseo dijo: ¿Dónde está, Jehová, el Dios de Elías?

Y esto nos permite ver que él expresa su anhelo por ver a Dios manifestando su poder en el río Jordán; por eso no importa cuáles sean las dificultades a superar, siempre el Señor será más grande y poderoso.

En el ministerio del profeta Elías podemos ver siete milagros maravillosos, pero en el ministerio del profeta Eliseo vemos catorce milagros (esto nos deja ver la doble porción del Espíritu), porque Dios es fiel y cumple su palabra, y su palabra nos enseña: “la gloria postrera será mayor que la primera”.

3) Es Dios quien habla por nosotros. 2 Reyes 2:15.

La Biblia nos enseña que los discípulos de los profetas reconocieron a Eliseo como el siervo puesto por Dios ahora: “se postraron delante de él”, pero es muy importante también lo que ellos veían: “ellos dijeron: el espíritu de Elías reposó sobre Eliseo”, el Espíritu Santo daba evidencias que estaba sobre Eliseo, daba evidencias que un nuevo tiempo había comenzado.

Tenemos una bendición para ti, puedes verlo en este vídeo: Una bendición para tu vida.


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

.

13 Comments:

  1. Ameen!! Gloria a Dios,estaremos ala expectactiva de lo que Dios hara
    ..Ameen!!

    ResponderBorrar
  2. Amen..yo ya la estoy viendo llegar..hoy despues de una semana de angustia el señor nos entrega resultados Negativos de Covid en mi hermana..Dios es bueno

    ResponderBorrar
  3. vivo en Soledad Atlantico Colombia y estoy interesado en esudiar por favor enviarme elformato

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga. Por favor, envíanos tu correo para enviarte información. Gracias.

      Borrar
  4. Pidiendo por crecer y madurar para el Señor y que como siervos suyos seamos capaces de mostrar su Luz. Porque sin Él no somos nada.

    ResponderBorrar
  5. amen amen Dios llega gusto a tiempo

    ResponderBorrar
  6. El tiempo de Dios es perfecto,Dios le bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Evelio. Gracias por dejarnos tu comentario. Bendiciones.

      Borrar