Ads 468x60px

Dios es poderoso para restaurar el corazón herido


Sermón: Dios es poderoso para restaurar el corazón herido.



La palabra de Dios nos enseña que el apóstol Pedro cometió varios errores y significativos en su proceso de formación como apóstol del Señor Jesús. Pero, es también un testimonio de restauración maravilloso.   

Podemos recordar, por ejemplo, que él tentó a Jesús para que no fuera a la cruz, cuando le dijo: “Señor, ten compasión de ti, en ninguna manera esto no te acontezca” Mateo16:22.

También nos dice la Biblia que Pedro negó rotundamente tres veces al Señor Jesús, y después de la muerte del Maestro  volvió al mar de Galilea a pescar (es importante tener presente que Pedro hizo esto después de seguir al Señor por tres años, además vio su poder a través de muchos milagros y sanidades, fue además quien tuvo la revelación de que el Señor Jesús era el Hijo del Dios viviente).  

Sin embargo, ante este retroceder del apóstol Pedro el Señor Jesús no lo condenó, ni lo desechó, por el contrario, vemos que más bien lo restauró y posteriormente es usado por Dios para liderar el avivamiento en la ciudad de Jerusalén.



Según el Libro de los Hechos, el Espíritu Santo ungió con poder a Pedro, quien predicó y miles de personas se convirtieron al Señor a través de su predicación, muchos milagros y maravillas hizo Dios a través de este discípulo.  

Nos dice literalmente la Biblia que Pedro predicó y “los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas” según el libro de los Hechos 2:41.  

Mediante este testimonio de restauración, concluimos entonces que no importa el tamaño de los errores o fallas, ante una sincera disposición de cambio y genuino arrepentimiento, el Señor Jesucristo perdona y restaura poderosamente el corazón humano para cumplir el propósito de Dios para cada persona.



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invito a ver la prédica: El Espíritu Santo revelado por Jesús

.

6 Comments:

  1. Amén, bueno es Él señor para nosotros. Siempre está dispuesto a darnos oportunidad para que le sirvamos. Bendiciones.

    ResponderBorrar
  2. Dios continue cuidandonos a todos. Bendiciones en el nombre de Jesus.

    ResponderBorrar
  3. Q bonito mensaje de esperanza. Dios es bueno.
    Estar comprometidos con el Señor y su Palabra, es lo mejor q nos puede pasar.
    Gracias pastor por sus estudios

    ResponderBorrar