Ads 468x60px

Tú eres un modelo para otros


Tú eres un modelo para otros.



Cuando consideramos la historia de la humanidad podemos observar diversas y muchas victorias significativas, y grandes logros que ciertas personas alcanzaron, pero también nos habla de grandes fracasos y graves errores que muchos otros hicieron.  

Podemos por ejemplo, destacar en este momento maravillosos aportes que se hicieron a la humanidad: Thomas alba Edison (inventor de la bombilla eléctrica); sin embargo también nos habla de algunos personajes que generaron gran dolor y vergüenza, por ejemplo Adolfo Hitler (podemos recordar que bajo su gobierno miles y miles de personas perecieron, muchos de ellos torturados).   

Ante este pensamiento vale la pena preguntarnos ¿Qué deseamos que la historia diga de nosotros? ¿Qué huella dejaremos? ¿Qué legado o herencia dejaremos a los hijos? es muy interesante lo que la palabra de Dios nos dice respecto al rey Josafat:  

“Y Jehová estuvo con Josafat, porque anduvo en los primeros caminos de David su padre, y no buscó a los baales” 2 Crónicas 17:3.    

Las Sagradas Escrituras destacan aquí la piedad y devoción del rey Josafat: “anduvo en los primeros caminos de David su padre”, aunque directamente Josafat no fue hijo de David, si era su descendiente.

(Nota especial: Adquiere gratis nuestro nuevo libro cristiano: “131 Sermones cristianos para predicar”. Este material es una herramienta de estudio y apoyo para la enseñanza de la palabra de Dios. Promoción del 2 al 6 de junio 2020. Adquiere sin costo alguno este libro aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO). 


Debemos tener en cuenta que los primeros caminos de David fueron precisamente de una continua dependencia del Señor, donde Dios lo protegió de la persecución de Saúl y de sus enemigos.

David fue un hombre que consultaba a Dios antes de salir a la guerra y para todos sus planes, por eso podía contar el respaldo del Señor en todos sus emprendimientos. Camina con Dios, todo te saldrá bien y será un excelente legado para tus hijos. Quien camina con Dios deja un sendero trazado para su descendencia.



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.


.

2 Comments:

  1. Intentando poner los oídos atentos a lo q quiere el Señor de nosotros para estar a la altura de lo q Dios espera de nosotros.
    Muchas gracias pastor. Q Dios les dé Salud y bendición

    ResponderBorrar
  2. Amén,amén! La mejor herencia para nuestros hijos y descendencia es una vida consagrada al Señor. No hay mayor legado. Graciss pastor Sanabria por sus edificantes mensajes

    ResponderBorrar