Ads 468x60px

La obra del Espíritu Santo supera nuestro entendimiento


Sermón: La obra del Espíritu Santo sobrepasa nuestro entendimiento. Zacarías 4:6-10.



El poder del Espíritu Santo está por encima de todo ejército y fuerza humana.

Nos dice Zacarías 4:6 “Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es la palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos”. 

Según el versículo seis nuestra victoria no viene por la obra del “ejército” palabra que aquí se traduce del término hebreo “jayil” que además significa: capacidad, riqueza, influencia. Tampoco nuestra victoria viene por la “fuerza” palabra que indica: capacidad humana, fruto del esfuerzo humano.

Es decir, nuestras victorias y conquistas no serán efectivas para el reino de Dios cuando se buscan por medio de las fuerzas, capacidades o talentos humanos, pues la gloria sería para los hombres. 

Las verdaderas victorias para el reino de Dios son las alcanzadas con el poder y dirección del Espíritu Santo; se dan cuando rendimos nuestro corazón y voluntad al Espíritu Santo y dependemos de su fuerza, sabiduría y capacidad. 



El poder del Espíritu Santo no puede ser detenido por ninguna barrera terrenal. Zacarías 4:7 nos dice: “¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura; él sacará la primera piedra con aclamaciones de: Gracia, gracia a ella”.

Sin duda alguna, la expresión: “¿Quién eres tú, oh gran monte?” hace referencia a aquellos obstáculos que buscan impedir la obra de Dios, obstáculos y oposición cuyo objetivo es estorbar la renovación en el Espíritu. 

Entonces, el diablo utiliza cosas como: ocultismo (brujería, hechicería, satanismo, entre otros), genera crisis familiar, económica, emocional, factores distractores y otras cosas para impedir la renovación espiritual, y así detener el avance del hijo de Dios.

Pero nada ni nadie pude detener el poder del Espíritu Santo ni sus propósitos, por eso el Señor pregunta: “¿Quién eres tú, oh gran monte?” y añade el Señor diciendo: “Serás reducido a llanura”, es decir, serás derribado con todo tu poder y gran tamaño. con razón nos dice la Escritura que en Cristo somos más que vencedores.



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invito a escuchar el nuevo devocional: "Dios abre caminos de bendición".  

Te invito a leer: LA PROVISIÓN DE DIOS ES BUENA 

.

12 Comments:

  1. Gloria a Dios...Espiritu Santi...es con tu fuerza que allabaremos los montes

    ResponderBorrar
  2. Gran vencedor, q derriba gigantes y allana los montes, q poder !! Confiando en Él siempre.

    ResponderBorrar
  3. Amen..seguir confiando en el todo poderoso.

    ResponderBorrar
  4. Dios le bendiga pastor muy linda palabra . Usted de casualidad usted da consejeria es que necesito un consejo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Reyna. Gracias por leer y visitar nuestro sitio. Respecto a la consejería te sugiero hablar con el pastor de tu iglesia local. Bendiciones.

      Borrar
  5. Nada hay imposible para DIOS, por ello debemos siempre ser bendecidos por el Espíritu Divino

    ResponderBorrar