Ads 468x60px

Dios te ha escogido como instrumento suyo


Dios te ha escogido como instrumento suyo. 



En el libro de los Hechos se nos enseña que cuando el Señor mandó a Ananías a la casa donde estaba Saulo de Tarso, le dijo: “ve, porque instrumento escogido me es este”, y aquí debemos tener en cuenta que la palabra “instrumento” desde el griego bíblico también quiere decir: vasija.

Somos vasijas o recipientes en los que el Señor quiere depositar su gloria y poder; somos hijos de Dios, y cada uno es un plan puntual y diseñado por él, Dios mismo nos conduce en un proceso continuo de formación y maduración, con su poder, amor y sabiduría nos conduce hacia sus propósitos.

Sin duda alguna, y a la luz de la Escritura, su principal objetivo es formar en cada uno de nosotros la imagen de su Hijo Jesucristo, por eso usa todas los medios y herramientas necesarias (y a veces “incompresibles” para nosotros) para llevar a cabo su perfecta voluntad en cada una nuestras vidas.    

Por eso es que la Biblia misma nos enseña que Dios es nuestro alfarero y nosotros barro en sus manos, y cada día por su Espíritu y su palabra trabaja en cada uno de sus hijos; a veces no lo percibimos, pero él está trabajando en cada corazón y lo hace continuamente. Él sabe cómo conducir nuestras vidas, y como formar en nosotros su carácter.



Es muy interesante considerar lo que nos dice la Biblia en el libro de Job 22:23-26

“Si te vuelves al Todopoderoso, serás restaurado. Si alejas de tu tienda la injusticia, y pones tu oro en el polvo, y el oro de Ofir entre las piedras de los arroyos, el Todopoderoso será para ti tu oro y tu plata escogida. Porque entonces te deleitarás en el Todopoderoso, y alzarás tu rostro al Señor”.  

Sin duda, cuando el ser humano reconoce que está en esta tierra para hacer la voluntad divina y que todo su tesoro y gozo es Dios mismo, entonces halla la verdadera alegría y éxito de vida.

En ciertos momentos de la vida los planes pueden sufrir daño o se estancan, pero nuestro Dios es Todopoderoso para restaurar, y cuando hay un genuino arrepentimiento, él interviene con su gloria y poder sanando, levantando y  restaurando el corazón lastimado y herido. Dios te ha escogido para que seas un instrumento poderoso en sus manos, permite que él resplandezca en ti.

(Nota especial: Adquiere ahora gratis cinco de nuestros libros de sermones cristianos (incluso un libro de cuentos cristianos para niños). Promoción del 16 al 20 de junio 2020. Adquiere sin costo alguno estos libros aquí en: GRATIS LIBROS CRISTIANOS). 


Te invito a a escuchar una prédica que fortalecerá tu fe: LOS POZOS DE ISAAC.


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.


.

6 Comments:

  1. Amen Señor Jesus..haz de mi lo que tu quieras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga One. Muchas gracias por dejarnos tus comentarios.

      Borrar
  2. Dice la canción: aunque no te pueda ver estás obrando, aunque no te pueda ver estás obrando, siempre estás, siempre estás obrando.
    Gloria a Dios y q siempre está obrando en nosotros

    ResponderBorrar
  3. Excelente mensaje Ps.Gonzalo Sanabria sean bendecidos usted y su digna familia siga adelante Siervo del Altísimo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Segundo, Dios bendiga tu vida y tu familia.

      Borrar