Ads 468x60px

Sermones escritos para predicar

A tu disposición ponemos un listado de sermones escritos para predicar:







Sermones escritos para predicar: 

1) La palabra del Señor nos enseña que José, el hijo del patriarca Jacob contó con un respaldo sobrenatural de Dios en su vida. De tal manera, que llegó un momento en el que él después del faraón, era el principal gobernante en Egipto, y era quien vendía trigo a todo el mundo (Genesis 42:6). José se había convertido en un hombre de autoridad y poder, y el faraón tenía plena confianza en él. En aquellos momentos aparecieron sus hermanos, y con ellos vinieron tristes y dolorosos recuerdos del pasado… Te invito a leer este sermón escrito para predicar, aquí en: Sanidad para el corazón herido.    

2) Jacob tuvo que enfrentar diversas dificultades en su vida, y en tiempos de crisis buscó a Dios. Por ejemplo, él edificó un altar al Señor, asunto que demandó de él esfuerzo y trabajo. Un altar en la Biblia representa adoración y comunión con Dios. entonces, debemos reconocer que la comunión con Dios demanda de nosotros un grado de compromiso, ya que esto es algo que no se construye de la noche a la mañana, ni es el resultado de un accidente… Te invitamos a leer este sermón escrito para predicar en: Librado de la angustia.     

3) Todos nosotros enfrentamos momentos de dificultad o tiempos de adversidad, y casi que por instinto de salvación procuramos un plan que debemos seguir, todo esto para superar la adversidad que estamos viviendo. De este modo reaccionó Isaac, la palabra de Dios nos dice en el Libro de Génesis 26:1 que “huno hambre en la tierra” y él planeó desplazarse hasta la tierra de Egipto, como lo hacían todas las personas en aquellos tiempos. Pero, Dios en su bondad le habló, no sólo para advertirle sino para llevarlo al lugar de la bendición… Te invito a leer este sermón escrito para predicar, aquí en: Escuchando la voz de Dios.       

4) Dios bendijo de manera poderosa la casa de Potifar en Egipto por causa de José, textualmente la Biblia nos dice: “Pero Jehová estaba con José”. Debemos recordar que José había sido menospreciado y rechazado por sus hermanos, su padre Jacob pensaba que había muerto, y José estaba viviendo en tierra extranjera muy lejos de su familia. pero, no estaba solo, Dios mismo estaba con él, y esto es lo más importante. La Biblia nos dice que él “fue varón prospero”, es decir, la mano sobrenatural de Dios estaba sobre él y la bendición en su vida y trabajo era abundante y notoria… Te invitamos a leer este sermón escrito para predicar: Prosperidad sobrenatural.          

5) La palabra de Dios nos enseña que Esaú y Jacob eran hermanos gemelos, ellos habían crecido con los mismos padres y con la misma educación, pero con maneras de pensar propias de cada uno. De hecho, pensaban diferente respecto a las bendiciones y privilegios celestiales. La Biblia nos dice que Esaú vendió su primogenitura por un guisado de lentejas, y cuando reflexionamos en sus expresiones podemos identificar el menosprecio e indiferencia en el corazón de Esaú por los privilegios de Dios en esta tierra… Te invito a leer este sermón escrito para predicar aquí en: Esaú vende su primogenitura.     

Sermones escritos para predicar por Pastor Gonzalo Sanabria.

Esperamos que estos sermones escritos para predicar material compuesto por sermones, estudios, devocionales y bosquejos cristianos sean de utilidad y bendición para el pueblo de Dios. Son estudios bíblicos que afirman la fe del cristiano y fortalecen el ánimo del hijo de Dios. 

Sermones escritos para predicar - No. 6. Todos teneos obstáculos y gigantes que superar. La mejor manera de hacerle frente a los gigantes es con fe en el poder y grandeza de Dios. Con cierta frecuencia la diversidad de problemas y el tamaño de estos, generan en el ser humano temores, desánimo y agotamiento, y todo este termina impidiendo el avance del hijo de Dios. 

Sin embargo, la palabra del Señor nos enseña que el poder de Dios es mucho más grande que todo poder del enemigo, y que el Señor es más fuerte que todo gigante que se levante contra nosotros… Te invito a leer completo este sermón escrito para predicar aquí: Victoria sobre los gigantes.        

Sermones escritos para predicar - No. 7. La historia de la humanidad nos enseña a través de muchos ejemplos el caos y la tragedia que genera un mal líder. Todo esto producido por sus inseguridades y miedos. La falta de carácter para perseverar, para confrontar en amor y rectitud, la ausencia de calidad moral, la baja autoestima, entre muchas otras cosas, se muestra a través de un líder que ejerce su administración como un tirano o con actitudes similares. 

La Biblia nos enseña por ejemplo, el caso del rey Saúl, quien ejerció un incorrecto gobierno, precisamente por sus dificultades y vacíos emocionales. La sanidad y estabilidad en el corazón de un líder es fundamental… Te invito a leer completo este sermón escrito para predicar aquí: La seguridad emocional de un líder.      

Sermones escritos para predicar – No. 8. El Señor Jesús es Maestro por excelencia. Mientras estuvo aquí en la tierra, se ocupó de enseñar, formar e instruir a sus discípulos, con paciencia fue ejemplo para ellos, y les corregía una y otra vez. Dios desea enseñarnos en todos los momentos de nuestra vida, y somos nosotros quienes debemos estar dispuesto para aprender. 

Algunas veces, son los problemas los que ciegan nuestra visión, y permitimos que estas situaciones aflijan nuestro corazón, y nos impide esto ver la obra de Dios. El apóstol Pablo estuvo durante un tiempo como prisionero por servir al Señor, su actitud de fe nos enseña la importancia de confiar en Dios en todo tiempo… Te invito a leer completo este sermón escrito para predicar aquí: Cómo vencer los problemas.        

Sermones escritos para predicar – No. 9. Después de convertirnos a la fe en Jesucristo el Señor, una de las grandes bendiciones que podemos vivir y disfrutar, es la realidad del Espíritu Santo en nuestras vidas. 

Estudiar la persona y obra del Espíritu Santo de Dios, debe ser para todo cristiano una prioridad, pues él ha sido enviado para realizar en cada cristiano una obra poderosa, única y sobrenatural; es por eso, que la palabra de Dios nos dice que el Espíritu Santo nos ha sido dado para que sepamos las cosas que Dios nos ha concedido, todas estas por la obra de Cristo en la cruz del Calvario… Te invito a leer completo este sermón escrito para predicar aquí: La doctrina del Espíritu Santo.    

Sermones escritos para predicar – No. 10. La palabra de Dios nos enseña que José, el hijo de Jacob, fue dado por muerto por su padre ante la mentira de sus propios hijos. Los hermanos de José lo vendieron como esclavo, él estuvo luego preso en la cárcel de los presos del rey por algunos años, de modo que para su familia, él ya no existía. 

Sin embargo, Dios tenía unos planes poderosos con él, y por eso en su perfecto tiempo, el Señor lo liberó de aquella cárcel y lo puso como segundo señor en el imperio egipcio, después del faraón. José fue usado por Dios para salvar a miles de personas. Todo esto nos recuerda y enseña, que Dios nunca descuidad a sus hijos, a veces es difícil comprender la obra del Señor, pero él todo lo hace para nuestro bien… Te invito a leer completo este sermón escrito para predicar aquí: No importa quién seas.              

Sermones escritos para predicar No. 11. Ante ciertas crisis de nuestra vida, no logramos comprender por qué somos rebeldes a Dios, o porque herimos a nuestros seres queridos, o por qué no podemos crecer en el Señor. 

Recordemos que aunque el pueblo de Israel era el pueblo de Dios, según leemos en la Biblia, muchas veces su actitud ante el Señor era infiel, su comportamiento era el de un pueblo pagano, a veces comparado con Sodoma y Gomorra (Jeremías 23:14), ¿Por qué sucedía esto? Porque es fundamental un acercamiento sincero y genuino a Cristo Jesús, en el que permitimos la obra de Dios transformando el interior de nuestro corazón… Te invito a leer completo este sermón escrito para predicar aquí: La sanidad interior.        

Sermones escritos para predicar por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invito a leer: Jesús sana a la mujer encorvada. 

.

16 Comments:

  1. Mil gracias. Es un deleite toda esta palabra, doy gracias al Señor por su vida Pastor Gonzalo Sanabria por compartir todo este conocimiento para edificar al pueblo de Dios en todo lugar. Por ese oído atento que escucha al Maestro. Desde Costa Rica Dios bendiga su vida y su casa, lo rodee cómo un escudo de su favor, le guarde como a la niña de su ojos y le muestre su fidelidad constantemente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Mayra Solis, sin duda alguna, es un testimonio que nos motiva y alienta en este ministerio. Dios bendiga su vida y toda su familia. Dios recompense su apoyo a esta labor, cada uno de sus comentarios nos ayuda. Bendiciones.

      Borrar
  2. Saludos Pastor Gonzalo, Dios les bendiga, esta muy interesante, lo referente al curso que menciona usted, pero el problema con esta pandemia, en México, se estan perdiento empleos, cierre de empresas, y no hay mucho trabajo, por si trabajas por tu cuenta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto Jesús, la situación actual es complicada. Sin embargo, recuerda: Dios es bueno y todopoderoso, él tiene cuidado de ti y de tu familia. Oramos por ti y por los tuyos. Bendiciones.

      Borrar
  3. Bendiciones.
    Gracias mi pastor por us guías .

    ResponderBorrar
  4. Bendiciones pastor y Dios guarde su vida siempre para seguir compartiendo las bonitas enseñanzas de la biblia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario; esta es una manera de apoyar esta labor. Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar
  5. Bendiciones pastor y Dios guarde su vida para seguir compartiendo la palabra de Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son muy importantes para nosotros tus valiosos comentarios. Muchas gracias por tus palabras. Dios te bendiga.

      Borrar
  6. Bendiciones pastor y Dios guarde su vida siempre para seguir compartiendo las bonitas enseñanzas de la biblia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. - Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario; esta es una manera de apoyar esta labor. Dios bendiga tu vida y familia. -

      Borrar
  7. Bendiciones pastor y Dios guarde su vida siempre para seguir compartiendo las bonitas enseñanzas de la biblia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario; esta es una manera de apoyar este ministerio.

      Borrar
  8. Gracias pastor Sanabria por todas las enseñanzas que nos brinda para seguir alimentando espiritualmente al pueblo del Señor .Un fuerte abrazo desde Buenos Aires argentina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios bendiga tu vida y toda tu familia. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario.

      Borrar