Ads 468x60px

Las buenas decisiones nos preparan un excelente mañana


Las buenas decisiones nos preparan un excelente mañana.



En nuestra vida estamos tomando decisiones todos los días, y dependiendo de éstas así será nuestro mañana. La palabra de Dios nos enseña por ejemplo que un día Esaú vendió a su hermano Jacob la primogenitura por un plato de guiso rojo con lentejas. Una decisión equivocada por supuesto.

También nos añade la Biblia que cuando Esaú hizo eso, él estaba cansado y tenía hambre. Entonces, debemos cuidar nuestra fuerza en Dios y nuestro discernimiento. Posteriormente Saúl lloraba por aquella mala y apresurada decisión. Una decisión que afectó el resto de su vida.

En la misma Escritura podemos ver el caso de Balaam, quien impulsado por su codicia cometió una gran equivocación al intentar maldecir al pueblo de Israel.

También la Escritura nos muestra otro ejemplo, el de Judas Iscariote quien traicionó al Maestro por unas monedas de plata. Judas echó por la borda todo lo que el Maestro tenía para él.  

Tomar buenas decisiones es fundamental para nuestra vida y para la de aquellos que nos rodean. Es vital valorar y administrar correctamente las bendiciones, privilegios y dones que el Señor nos entrega. Él nos da su gracia y nosotros somos responsables de administrarla bien. Los dones son de Dios, la administración es nuestra.  



Es importante tener en cuenta que somos ejemplo y modelo para otros, tal vez para tus hijos, o para quienes siguen tu dirección, a lo mejor eres el único cristiano en casa o en el trabajo, por eso el Señor Jesucristo dijo:

“Vosotros sois la luz de mundo… alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”, tenemos entonces la responsabilidad de brillar con su luz en todo lugar y en todo tiempo.  

Debemos reconocer nuestra necesidad de Dios todos los días, y así procurar caminar con Jesús y permitir su obra en nuestro corazón para alcanzar sus propósitos y permitir que otros vengan al conocimiento de Jesucristo el Señor. Sigue al Maestro y él te llevará a los escenarios de bendición que ha dispuesto.



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.



.

0 Comments:

Publicar un comentario